[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Shanghai es ahora el hogar del puente impreso en 3D más largo del mundo


foto-articulo-Tecnología

Los artículos pequeños como juguetes y zapatos no son las únicas cosas que pueden hacer las impresoras 3D. Como demostró recientemente un equipo de arquitectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua en China, las máquinas se pueden utilizar para imprimir puentes resistentes lo suficientemente grandes como para atravesar vías fluviales.

Como informa dezeen, con 86 pies de largo, el nuevo puente peatonal en un canal en el distrito Baoshan de Shanghai es el puente impreso en 3D más largo de la Tierra. Diseñado por el Zoina Land Joint Research Center for Digital Architecture (JCDA) de la universidad y construido por Shanghai Wisdom Bay Investment Management Company, consta de 176 unidades de hormigón. Las piezas se imprimieron desde dos sistemas de impresión 3D de brazos robóticos durante 19 días.

La tecnología de impresión 3D redujo los costos y el tiempo de construcción. Según la Universidad de Tsinghua, el proyecto costó solo dos tercios de lo que costaría con materiales y métodos de ingeniería convencionales.

A pesar de que su enfoque era futurista, el equipo de arquitectura rindió homenaje a un puente mucho más antiguo en una parte diferente del país. La estructura arqueada del nuevo puente está inspirada en la del Puente Anji de 1400 años en Zhaoxian, el puente de pie más antiguo de China (y el puente de arco de enjuta abierta más antiguo del mundo).

El puente de Shanghai puede ser el puente impreso en 3D más largo del mundo, pero no es el primero. El año pasado, se presentó en Ámsterdam un puente de acero impreso en 3D.

Artículo por MentalFloss

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bélgica pone en marcha plan “B”

Bélgica podría verse privada de sus dos centrocampistas creativos, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, el viernes en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia y forzar al seleccionador a buscar un ‘Plan B’.

 

noticia Juan Villoro
Migración digital

Si Hansel y Gretel dejaron migas de pan a lo largo de su recorrido para poder desandar su camino, nosotros dejamos cookies’ en la red para que otros conozcan nuestra ruta.

noticia EFE
Taylor Swift volverá al cine junto a Margot Robbie y Christian Bale

La actriz sumará otra aparición en Hollywood, después de estrenar su propio documental en Netflix.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad