[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Shanghai es ahora el hogar del puente impreso en 3D más largo del mundo


foto-articulo-Tecnología

Los artículos pequeños como juguetes y zapatos no son las únicas cosas que pueden hacer las impresoras 3D. Como demostró recientemente un equipo de arquitectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua en China, las máquinas se pueden utilizar para imprimir puentes resistentes lo suficientemente grandes como para atravesar vías fluviales.

Como informa dezeen, con 86 pies de largo, el nuevo puente peatonal en un canal en el distrito Baoshan de Shanghai es el puente impreso en 3D más largo de la Tierra. Diseñado por el Zoina Land Joint Research Center for Digital Architecture (JCDA) de la universidad y construido por Shanghai Wisdom Bay Investment Management Company, consta de 176 unidades de hormigón. Las piezas se imprimieron desde dos sistemas de impresión 3D de brazos robóticos durante 19 días.

La tecnología de impresión 3D redujo los costos y el tiempo de construcción. Según la Universidad de Tsinghua, el proyecto costó solo dos tercios de lo que costaría con materiales y métodos de ingeniería convencionales.

A pesar de que su enfoque era futurista, el equipo de arquitectura rindió homenaje a un puente mucho más antiguo en una parte diferente del país. La estructura arqueada del nuevo puente está inspirada en la del Puente Anji de 1400 años en Zhaoxian, el puente de pie más antiguo de China (y el puente de arco de enjuta abierta más antiguo del mundo).

El puente de Shanghai puede ser el puente impreso en 3D más largo del mundo, pero no es el primero. El año pasado, se presentó en Ámsterdam un puente de acero impreso en 3D.

Artículo por MentalFloss

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
«Cómete un Snickers»: la respuesta salvadoreña a reivindicación hondureña de golfo común

Hernández anunció la firma de un Decreto Ejecutivo que confirma la soberanía de Honduras en el Golfo de Fonseca, con el propósito inmediato de construir un canal seco en el sureño municipio de Amapala.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico/ Agencias
Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

Las autoridades de ambos países han instalado un fuerte dispositivo policial para impedir el paso de los migrantes.

noticia AFP
Dani Olmo, la cara y cruz de España

Un penal fallado tras una actuación formidable. El atacante español Dani Olmo se convirtió en la pesadilla de la defensa de Italia, en la semifinal de la Eurocopa este martes en Londres, dando la asistencia en el gol de la ‘Roja’, pero erró su lanzamiento en la tanda.

 



Más en esta sección

Astros de Houston ganan el título de la Liga Americana

otras-noticias

Bucks fueron masacrados

otras-noticias

Benzema, con tensa espera

otras-noticias

Publicidad