[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Apple lanza proyecto de educación


Con el fin de mitigar la injusticia racial, Apple desarrolla programa para apoyar población afro-decendidente en E.E.U.U.

foto-articulo-Tecnología

Apple anunció el miércoles que estaba financiando programas de educación tecnológica como parte de su iniciativa de justicia racial lanzada el año pasado durante los disturbios civiles provocados por muertes de personas negras a manos de la policía.

Los proyectos incluyen un centro de aprendizaje e innovación global para colegios y universidades históricamente de mayoría negra en Estados Unidos, y una academia de desarrolladores de Apple para apoyar la educación en tecnología y codificación para estudiantes en Detroit, en el estado de Michigan (centro-este).

Apple también incluirá en su iniciativa fondos de capital de riesgo para empresarios de minorías como parte de su Iniciativa de Justicia y Equidad Racial.

“Todos somos responsables del trabajo urgente de construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían una señal clara del compromiso duradero de Apple”, dijo el director ejecutivo de la firma californiana, Tim Cook.

Cook aseguró que los proyectos tienen como objetivo “empoderar a las comunidades que han soportado la peor parte del racismo y la discriminación durante demasiado tiempo”.

La iniciativa fue anunciada por Apple a raíz de las protestas en todo el mundo provocadas por el asesinato George Floyd, un hombre negro que falleció asfixiado en una intervención policial en mayo del año pasado en Minneapolis.

Ese incidente desencadenó un movimiento contra la violencia policial, el racismo y en reclamo de mayor defensa de la diversidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
IGSS analizará propuesta para seguro que cubra desempleo

El proyecto cubriría seis meses siempre que se cumplan los requisitos que se establecerán.

noticia Salvador Paiz
Nuestro verdadero enemigo

En Guatemala nos da miedo pensar que nos van a dominar los “chairos” o los de la “ultraderecha”. Nos encanta tachar a las personas por su ideología. Tristemente, vivimos en una constante polarización e ignoramos por completo a nuestro verdadero enemigo. Un enemigo que nos ha hecho tanto daño a todos y que, en silencio, se hace cada vez más fuerte. Me refiero al narcotráfico. 

noticia EFE/AFP
Nueva cepa podría ser más letal

La enfermedad ha desacelerado en términos mundiales esta semana, excepto en América Latina, con un aumento del seis por ciento de casos (120 mil 900 nuevos casos diarios).



Más en esta sección

Agentes fronterizos rescatan a 90 indocumentados en Texas y detienen a 71

otras-noticias

Presidente de Panamá nombra nuevo director de la Policía Nacional

otras-noticias

Reprograman nueva audiencia contra periodista crítico de Ortega en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad