[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Apple lanza proyecto de educación


Con el fin de mitigar la injusticia racial, Apple desarrolla programa para apoyar población afro-decendidente en E.E.U.U.

foto-articulo-Tecnología

Apple anunció el miércoles que estaba financiando programas de educación tecnológica como parte de su iniciativa de justicia racial lanzada el año pasado durante los disturbios civiles provocados por muertes de personas negras a manos de la policía.

Los proyectos incluyen un centro de aprendizaje e innovación global para colegios y universidades históricamente de mayoría negra en Estados Unidos, y una academia de desarrolladores de Apple para apoyar la educación en tecnología y codificación para estudiantes en Detroit, en el estado de Michigan (centro-este).

Apple también incluirá en su iniciativa fondos de capital de riesgo para empresarios de minorías como parte de su Iniciativa de Justicia y Equidad Racial.

“Todos somos responsables del trabajo urgente de construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían una señal clara del compromiso duradero de Apple”, dijo el director ejecutivo de la firma californiana, Tim Cook.

Cook aseguró que los proyectos tienen como objetivo “empoderar a las comunidades que han soportado la peor parte del racismo y la discriminación durante demasiado tiempo”.

La iniciativa fue anunciada por Apple a raíz de las protestas en todo el mundo provocadas por el asesinato George Floyd, un hombre negro que falleció asfixiado en una intervención policial en mayo del año pasado en Minneapolis.

Ese incidente desencadenó un movimiento contra la violencia policial, el racismo y en reclamo de mayor defensa de la diversidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La “improbable” teoría sobre el COVID-19 y el laboratorio de Wuhan

Un informe de la OMS, visto por la AFP antes de su publicación, considera que el COVID-19 pasó probablemente de un murciélago a los humanos a través de un animal intermediario, descartando prácticamente la teoría de una fuga del laboratorio.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del Jacarandoso

Sin Filtros 

noticia AFP
Figuras destacan en la NBA

Con otra noche desbordados en la ofensiva, los astros LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Nets), el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el esloveno Luka Doncic (Mavericks) guiaron este miércoles a sus respectivos equipos por la senda de la victoria en la NBA.

 

 



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad