[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Google suspende publicidad política por riesgo de violencia en EEUU


Big Tech ha anunciado una serie de acciones para detener el llamado a la violencia. Esta es una de las tantas acciones tomadas hasta ahora.

foto-articulo-Tecnología

Google anunció que suspenderá desde el jueves los anuncios políticos debido al riesgo de desatar más violencia como la del ataque de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos.

El gigante de la web dijo que hará una pausa en la difusión de avisos referidos al juicio político contra Donald Trump, la asunción del presidente electo Joe Biden o las protestas en Washington porque podrían ser usados para “explotar el evento o amplificar la desinformación”.

Qué esta pasando: Después de la toma del Capitolio en E.E.U.U. varias empresas conocidas como “Big Tech”, se han desligado o frenado el uso de sus plataformas para diseminar mensajes de odio. En otro caso, Amazon expulso a la plataforma Parlor de sus servidores.

Porque es importante: Los gigantes de la tecnología como Google, Facebook y Amazon han estado escrutinio durante el 2019 y 2020. Muchos legisladores los han acusado de practicas monopólicas en el pasado.

La toma de posesión: La Guardia Nacional ha llegado al Capitolio para resguardar el traspaso de poder al presidente electo, Joe Biden.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Club rotario recibe donación de fotógrafo
noticia AFP
Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto y heridos, informó el gobernador
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Juez Mynor Moto niega haber recibido financiamiento para su campaña

“Ignoro de qué reunión se trata” dice juez Mynor Moto sobre señalamientos en su contra. La FECI reveló que Moto se reunió con personas vinculadas al caso Comisiones Paralelas 2020.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad