[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Estos son los objetivos favoritos de los ‘hackers’ durante la pandemia


El inicio de la pandemia y la transición gradual hacia una economía digital han dado lugar al aumento de ataques informáticos. Los expertos de la compañía Positive Technologies descubrieron cuáles son los principales blancos de los ‘hackers’ en la época del COVID-19.

foto-articulo-Tecnología

Durante el estudio, los investigadores analizaron más de 80 millones de mensajes en los 10 foros más populares de la darknet especializados en los servicios de hackeo, compra y venta de bases de datos y acceso a los sitios web.

“A partir de marzo de 2020, observamos un aumento del interés por el hackeo de los sitios web. Esta tendencia podría estar causada por el aumento del número de empresas virtuales provocado por la pandemia”, explicó la analista Yana Yurakova.

La especialista subrayó que los negocios que solían trabajar en las plataformas “fuera de línea” se vieron obligados a crear empresas online para no perder a clientes e ingresos. En cuanto a los hackers, simplemente “se aprovecharon de esta situación”.

Según los datos de la compañía, en siete de los 10 casos los ciberpiratas buscan acceder a los recursos de un sitio web. Cabe señalar que no solo pueden robar los datos confidenciales, sino también vender el acceso a los llamados compradores.

En el 21% de los casos, el blanco principal de los hackers son los datos personales de los usuarios o clientes de un sitio web, posteriormente utilizados por las empresas competidoras o para los spammers. Estos últimos utilizan los datos para enviar correos basura al auditorio determinado.

El 4% de los hackers instalan en los sitios programas maliciosos capaces de acceder a los dispositivos de los usuarios o a los datos de sus tarjetas de crédito.

Alrededor del 3% de los clientes recurren a los servicios de los piratas informáticos para borrar ciertos datos de un sitio web, como malas críticas sobre su empresa. El 2% de los hackers, a su vez, ofrece a los usuarios de la web oscura los programas y secuencias de comandos que puedan utilizarse para el hackeo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/Portaltic/EP
Crece un 400 por ciento la oferta de vacunas de COVID-19 falsas en la dark web
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente Giammattei promete fortalecer al Ejército
noticia Redacción / Agencias
Lady Gaga, Jennifer López, Garth Brooks y la poeta Amanda Gorman se presentaron en la juramentación de Biden y Harris


Más en esta sección

Wall of Sound: The Very Best of Phil Spector 1961-1966

otras-noticias

El talentoso Sr. Ripley

otras-noticias

El talento de Mr. Ripley

otras-noticias

Publicidad