[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Las hamburguesas del futuro crecerán en laboratorios


Estas creaciones serán llevadas al mercado en forma de “carne mezclada”, fusionando lo mejor de los sustitutos de la carne de origen vegetal y de cultivo.

foto-articulo-Tecnología

Este año la investigación alrededor de la carne fabricada en laboratorios fue uno de los temas más destacados en tecnología. A finales de 2016 solo había cuatro empresas trabajando en desarrollar carne sintética. A principios de 2020, ese número había aumentado a más de 50 nuevas empresas en todo el mundo que intentaban recrear al menos 15 tipos diferentes de carne animal, que incluyen cerdo, camarones, pollo, pato, cordero e incluso foie gras, todo sin matar a un ser vivo. criatura.

Generar la carne sintética es exorbitantemente caro en comparación con la carne que solemos consumir, todavía no se puede comprar en el supermercado y, en su mayor parte, no se parece ni sabe mucho a la carne real, al menos no por si sola.

Mientras que la carne cultivada en laboratorio estaba ocupada tratando de salir de la placa de Petri, los sustitutos de la carne de origen vegetal estaban experimentando una revolución. Empresas como Impossible y Beyond Meat se abrieron paso a la corriente principal imitando hábilmente el sabor y la textura de la carne molida de res, cerdo y pollo utilizando proteínas y grasas vegetales. En estos días, puedes comprar un Impossible Whopper en Burger King y Beyond Meat en los supermercados de docenas de países.

Ese tipo de competencia podría verse como una mala noticia para las nuevas empresas de carne cultivada. Pero varios otros empresarios piensan que es la oportunidad que necesitan para finalmente llevar sus creaciones al mercado, en forma de “carne mezclada”, fusionando lo mejor de los sustitutos de la carne de origen vegetal y de cultivo. Incluso las empresas de comida rápida más grandes del mundo están interesadas: KFC ha anunciado que trabajará para producir nuggets de pollo mezclados que podrían estar disponibles este año.

Independientemente de quién llegue primero, la carne mezclada vendrá y puede que no pase mucho tiempo antes de que tenga la oportunidad de probarla.

Puedes leer una nota a profundidad sobre el tema en MIT Tech Review.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City sigue en pleno ascenso

El Manchester City (5º) superó cómodamente al Chelsea (8º) este domingo por 3-1 en Stamford Bridge y ya acaricia los puestos de Liga de Campeones, tras este enfrentamiento de la 17ª fecha de la Premier League.

 

 

noticia AFP
Estos son los momentos inusuales de la investidura de Biden

Guantes llamativos, vestidos pomposos y una biblia del siglo XIX, llamaron la atención esta tarde durante la investidura del nuevo presidente de EE.UU.

noticia Irmalicia Velásquez | Ramón González
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena es invisible para la partidocracia nacional. 



Más en esta sección

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Wall of Sound: The Very Best of Phil Spector 1961-1966

otras-noticias

Publicidad