[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Un científico de la NASA simula cómo se verían las puestas del sol en Venus, Marte y más allá


foto-articulo-Tecnología

La Tierra, Venus y Marte comparten el mismo sol, pero debido a factores como la distancia y la composición atmosférica, se ve diferente en cada planeta. Esto es especialmente cierto durante la puesta de sol, cuando la luz solar viaja a través de una mayor parte de la atmósfera de un planeta. Ahora no tienes que imaginar cómo se vería una puesta de sol extraterrestre: el siguiente video, creado por un científico de la NASA, muestra simulaciones realistas de diferentes puestas de sol en todo el sistema solar.

Al científico planetario Geronimo Villanueva del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, se le ocurrió la idea mientras trabajaba en una herramienta de modelado por computadora para posibles misiones de Urano. El modelo ayuda a los científicos a estudiar cómo la luz solar interactúa con las atmósferas de otros planetas. Estos datos pueden decirnos mucho sobre la composición química de un planeta y, como descubrió Villanueva al probar la herramienta, también pueden mostrarnos cómo se ve una puesta de sol de otro mundo.

Después de modelar una puesta de sol de Urano, Villanueva construyó simulaciones para los colores del cielo en la Tierra, Venus, Marte y la luna Titán de Saturno. En el clip a continuación, puedes ver las cúpulas del cielo de los ocho cuerpos celestes, además de una versión nebulosa de la Tierra. A medida que el sol se mueve de un horizonte a otro, los colores de cada círculo comienzan a cambiar. En Marte, por ejemplo, el cielo cambia de marrón a azul grisáceo, porque las finas partículas de polvo marciano en la atmósfera son efectivas para dispersar la luz azul del sol cuando está bajo en el cielo.

Una vez que hayas visto esta simulación, comprueba cómo se vería un eclipse desde la superficie de nuestros vecinos planetarios.

Artículo por Mentalfloss

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Solicitan antejucio contra jueza que otorgó amparo para suspender las elecciones del CANG
noticia Miguel Ángel Sandoval
Vacuna gratuita para todos

‘“Fue necesario que el Estado actuara donde el mercado había fracasado”.’

noticia Europa Press
Captan caos en el corazón de la nebulosa de Orión

Juntos, los telescopios exponen las estrellas de Orión como un arco iris de puntos esparcidos por toda la imagen.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad