[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Space Perspective te llevará a la estratosfera en un globo aerostático


foto-articulo-Tecnología

El futuro de los viajes espaciales está aquí.

¿Quieres mirar la tierra sin tener que cargar con un cohete que contiene miles de litros de combustible explosivo? El nuevo startup estadounidense Space Perspective ofrece una forma más “tranquila” de (casi) llegar al borde del espacio. La operación verá a los pasajeros subir a bordo de un globo de aire caliente sobrealimentado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida, y subir hasta 100.000 pies (19 millas).

La nave espacial Neptune, un gran globo translúcido, se llenará de hidrógeno y se elevará a los cielos a 12 millas por hora, su trayectoria será controlada de forma remota por un equipo en tierra (aunque habrá un piloto a bordo en caso de emergencias).

La cápsula tiene espacio para ocho pasajeros y, por la gracias de Dios, un bar.

La cápsula de transporte de personas unida al globo, blanca y esférica, que recuerda a los compartimentos del London Eye, tiene espacio suficiente para ocho pasajeros, un baño y, por la gracia de Dios, un bar. Los vuelos de prueba están programados para comenzar el próximo año y el precio estimado del boleto de £100,000 es considerablemente más bajo que los vuelos espaciales comerciales completos. Sin embargo, estos últimos aún no se han materializado, a pesar de todo la bomba publicitaria, entonces, ¿algunos comentaristas tienen razón en levantar una ceja ante este proyecto? “Tienen razón en ser escépticos. Llevamos mucho tiempo escuchando que se acercan los vuelos espaciales comerciales”, dice Taber MacCallum, cofundador de Space Perspective. “Sí, es difícil, pero quédate con nosotros, porque así es como pasan las cosas interesantes”.

Artículo por GQ Magazine

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

noticia Jaime Estrada García / DPI 1912 05419 2201
No soy el gobernador
noticia Gerson Ortiz
Contraloría registra 11 contagios activos de COVID-19


Más en esta sección

Presidente sanciona la Ley de adquisición de vacunas

otras-noticias

La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”

otras-noticias

El juicio político de Trump comenzará la semana del 8 de febrero

otras-noticias

Publicidad