Tecnología

Los científicos descubrieron el lugar perfecto para la primera colonia humana en Marte

foto-articulo-Tecnología

El Planeta Rojo no tiene las mejores condiciones para los humanos, pero hay un lugar en el que podríamos sobrevivir.

Ya no es solo la ciencia ficción, cada vez hay más científicos reales que hablan sobre Marte y la posibilidad de mudarnos al Planeta Rojo en el futuro, ya sea para descubrir si podríamos vivir en un planeta diferente al que tenemos ahora, o para que se convierta en una especie de estación espacial (o en un destino de vacaciones, si Elon Musk cumple su sueño) que nos permita conocer más del universo y obtener nuevos recursos que nos ayuden a llevar una vida más sustentable.

Vivir en el espacio suena muy loco, pero muchos creen que es una posibilidad (Harvard ya tiene un plan) y que, en unos años, podríamos ver cómo todas esas películas espaciales se convierten en realidad, pero, para poder lograr eso, se deber resolver muchos problemas primero.

En primer lugar, Marte no tiene agua, animales o plantas como la Tierra, tiene climas extremos y estaríamos expuestos a la radiación en la superficie, así que los expertos están desarrollando desde prototipos de casas espaciales, hasta teorías y escenarios de prueba para demostrar si es posible pasar un tiempo en el 4 planeta del Sistema Solar.

Por ahora, el Mars Rover se dedica a recorrer la superficie del planeta para descubrir todos sus secretos y darnos las mejores imágenes, y aunque tal vez faltan varias décadas para que un humano pueda hacer lo mismo (como en películas como The Martian o The Last Days on Mars), los expertos ya están “atacando” el principal problema, el de sobrevivir a las grandes cantidades de radiación.

De acuerdo con una nueva investigación, hay un lugar en Marte que es perfecto para que los humanos puedan vivir y hasta establecer una colonia. Un grupo de expertos de la Universidad de Ciencia de Washington proponen que, para evitar la radiación, los viajeros espaciales podrían construir sus colonias o estaciones dentro de los famosos “tubos de lava”, que son una serie de cuevas subterráneas que existen en el planeta.

Estas cuevas se encuentran en el cráter Hellas Planitia, que se encuentra cerca del ecuador de Marte y que, según los investigadores, presenta menos cantidades de radiación.

Las cuevas de lava fueron descubiertas cuando los investigadores analizaron las imágenes que fueron capturadas por el Orbiter, la sonda de reconocimiento de la NASA, y después realizaron distintas pruebas para medir la cantidad de radiación que se filtraba a estos túneles y comparando con los niveles de radiación que existen en la Tierra, y encontraron que, en nuestro planeta, las cuevas reducen la radiación cósmica hasta en 82%, que es lo mismo que podría pasar en Marte. Si es cierto, esto significa que podríamos sobrevivir ahí de ser necesario.

Claramente hay muchos obstáculos por resolver y, hasta ahora, la mayoría de las investigaciones solo han lanzado teorías, pero cada vez más expertos proponen la posibilidad de crear bases espaciales en la Luna y Marte, consideran que esto puede ayudarnos a entender mejor el universo y nuestro propio planeta, al igual que podría ayudarnos a llegar más lejos ya descubrir cosas que hasta ahora son demasiado lejanas y permanecen ocultas.

Antes de empacar las maletas para mudarse a Marte, tal vez quieras saber que estas colonias de las que se hablan no son, o al menos no por el momento, para familias o personas que buscan unas vacaciones diferentes, se tratan de estaciones para que los científicos puedan estudiar mejor el planeta. Elon Musk sueña con llevarnos de vacaciones al espacio (y no es el único), pero, para que eso sea posible, primero tendríamos que encontrar la manera de que los científicos puedan viajar hasta allá en persona y experimentar las condiciones del planeta.

Por ahora, confórmate con los increíbles lugares que todavía te quedan por descubrir en la Tierra.

Artículo por GQ Magazine

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
MP pide antejuicio contra alcalde de Ipala por narcotráfico y tres asesinatos

Esduin Javier habría participado en la planificación del asesinato del ganadero Delio Sandoval España con antecedentes por tráfico de heroína.

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden
El nacimiento prematuro interrumpe la función de unas neuronas, lo que provoca déficits de aprendizaje locomotor

Hasta ahora ha habido una escasez de técnicas disponibles para medir la actividad neuronal durante las tareas de aprendizaje locomotor que involucran el cerebelo.

Hay que ver la estrategia de país