Publicidad
Investigadores de Facebook y la Universidad de Nueva York han encontrado una manera de generar imágenes por resonancia magnética cuatro veces más rápido sin pérdida de precisión diagnóstica, dijo Jeremy Kahn en Fortune. Los científicos alimentaron un modelo de inteligencia artificial con pares de escaneos de imágenes de resonancia magnética de alta y baja resolución, entrenando a la IA para “conectar los puntos” en los escaneos generados utilizando solo una cuarta parte de los datos de entrada habituales.
Las imágenes por resonancia magnética suelen tardar más de 30 minutos y los pacientes deben permanecer quietos durante todo el tiempo. Los niños, que tienden a moverse en el tubo, suelen ser sedados para ayudar a los médicos a capturar imágenes de alta calidad. Al reducir el tiempo de escaneo a menos minutos, la IA podría facilitar el uso de resonancias magnéticas en pacientes jóvenes y en aquellos que padecen afecciones agudas como accidentes cerebrovasculares, “en los que el tiempo es crítico”.
La inteligencia artificial utiliza el aprendizaje automático. Esta analiza los datos de menor volumen, creando una imagen mejorada para que la vea el radiólogo. Entonces, ¿funciona? Los investigadores querían saber si los médicos podían diferenciar entre las imágenes de resonancia magnética normales y las que usaban inteligencia artificial.
Las imágenes mejoradas con inteligencia artificial (creadas con menos datos de los que normalmente se obtienen de una resonancia magnética) funcionaron bien en relación con las imágenes de resonancia magnética habituales.
Los radiólogos no pudieron decir si estaban mirando imágenes tradicionales o aceleradas. Los médicos podrían hacer el diagnóstico correcto con tanta frecuencia como el método habitual de resonancia magnética. De los seis médicos que leyeron las imágenes, solo uno pudo distinguir las imágenes de inteligencia artificial de las habituales.
En el futuro, los investigadores tomarán las imágenes de resonancia magnética regulares y la inteligencia artificial creada y verán qué tan bien predicen lo que el cirujano ve en una operación de rodilla. Algún día, es posible que reemplacemos las tomografías computarizadas (y la radioterapia ionizante asociada) con una resonancia magnética rápida. En el mundo de las imágenes de mama, espero que Fast MRI llegue a las instalaciones el próximo año.
Artículo por The Week
Publicidad
Según analistas, el presidente electo Joe Biden tomará una línea más dura contra Juan Orlando Hernández.
El gobierno de Giammattei cumplió su primer año de administración, bajo ocho Estados de Calamidad que le permitieron realizar compras y adquisiciones por excepción.
Este Domingo Daniel Ortega cumplió 14 años seguidos al frente de Nicaragua con un poder absoluto. Aquí un recuento de su mandato.
Publicidad