[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

WhatsApp se estrena con mensajes que se autodestruyen


Los usuarios pueden optar por conservar los mensajes que envíen o que estos se autodestruyan al cabo de siete días.

foto-articulo-Tecnología

WhatsApp dijo el jueves que introducirá la posibilidad de enviar mensajes que desaparezcan, una novedad con la que la aplicación propiedad de Facebook sube la apuesta para competir con la red social Snapchat.

El servicio de mensajería utilizado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo dijo que permitirá a los usuarios optar por conservar los mensajes que envíen o que estos se autodestruyan al cabo de siete días.

«Hoy en día, los mensajes de WhatsApp a menudo permanecen en nuestros teléfonos para siempre. Si bien es genial conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayor parte de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno», dijo una publicación del blog de WhatsApp. 

«Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecidas posible a las conversaciones en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre. Por eso nos emociona presentar la opción de usar mensajes que desaparecen en WhatsApp», agregó.

Facebook introdujo previamente una opción similar para su plataforma Messenger, siguiendo los pasos de Snapchat, que atesora un gran número de usuarios jóvenes. 

WhatsApp eligió una ventana de siete días «porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, y al mismo tiempo sigue siendo práctico para no olvidar de qué se estaba charlando», señaló el texto.

«La lista de compras o la dirección de la tienda que recibiste hace unos días estará allí mientras la necesites y luego desaparecerá cuando ya no lo hagas». 

La medida llega en momentos en que la principal plataforma de Facebook pierde terreno entre el público más joven ante rivales como Snapchat y TikTok, incluso aunque Instagram, también propiedad de Facebook, continúa creciendo en ese grupo demográfico.

Una encuesta de la firma Piper Jaffay a adolescentes estadounidenses el mes pasado mostró que Snapchat es su red social favorita y que TikTok superó a Instagram en el segundo lugar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Latinoamérica es carente de políticas fiscales a largo plazo

Los analistas señalan que el gasto del capital en los países ha tenido un comportamiento asimétrico que provoca un bajo crecimiento.

 

noticia Roberto Blum
Dos ventajas de Estados Unidos

Este mecanismo institucional le ha proporcionado una gran estabilidad política a la nación.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Ana Lucía Martínez busca mejorar condiciones para jugadoras de fútbol en España


Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad