[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

iPhone: ¿qué hace el “botón secreto” que Apple agregó con nueva actualización?


foto-articulo-Tecnología

El iOS 14 incluye una función que permite abrir Siri, tomar capturas de pantalla, bloquear el teléfono, etc. Le contamos cómo usarlo.

¿Tiene un modelo de iPhone 8 o más nuevo?

¿Ya se dio cuenta del “botón secreto” que le agrega funcionalidad a la parte posterior del dispositivo?

No se preocupe si no, pues no es visible y hay que configurarlo.

¿Qué es Back Tap?

Back Tap se traduce como “Toque Posterior”, un golpe reverso que convierte todo el lomo del iPhone en un nuevo botón y ofrece a los usuarios nuevas maneras de interactuar con su dispositivo.

Con sólo golpear o pulsar con el dedo el lomo del teléfono una, dos o tres veces -dependiendo de cómo se configure- se abren atajos a funciones específicas.

Puedes lanzar Siri, tomar capturas de la pantalla, abrir el menú de notificaciones, enviar un texto preprogramado o bloquear el teléfono entre más de una veintena de atajos que se pueden asignar.

¿Cómo habilitar Back Tap?

El sistema no funciona en todos los iPhone, sólo a partir del modelo iPhone 8.

La configuración del software es clave.

Hay que ir al app de “Configuraciones”, de ahí pulsar en “Accesibilidad”, ir a “Tocar” y luego deslizar hasta “Toque Posterior”.

Pulsa “Doble Toque” o “Triple Toque”, dependiendo de la acción que quieras configurar.

Selecciona la característica, orden o atajo que quieras asignarle a la acción. Hay una lista de atajos que se abre. Pulsa “Toque Posterior” en la parte superior izquierda para salvarlo.

Según revistas especializadas, la herramienta funciona bastante bien teniendo en cuenta que tiene que distinguir entre un toque posterior voluntario y un golpe accidental que puede ser producto de sostener le teléfono.

En caso de que “Back Tap” no te funcione, es posible que se deba al estuche protector, que puede ser demasiado grueso para detectar el toque.

Según el sitio de noticias tecnológicas Verge, el nuevo botón “borra la frontera entre el hardware y el software” permitiéndole al usuario “hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar”.

La apuesta de Apple para competir con Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google, según un informe del Financial Times.

El informe, que cita fuentes no identificadas, dijo que en el sistema operativo iOS 14, de Apple, han empezado a aparecer señales de tecnología vinculada a un motor de búsqueda.

La medida se produce cuando se ha reforzado el escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio, que han demandado a Google en Estados Unidos por su posición dominante en la tecnología de búsqueda.

Como parte de la demanda, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que Google paga a Apple miles de millones de dólares para ser el principal motor de búsqueda en dispositivos iOS.

Apple no respondió de inmediato a una consulta de la agencia AFP. Informes en el pasado han señalado que Apple había comenzado una investigación interna sobre la creación de un motor de búsqueda.

Según Financial Times, Apple contrató hace dos años al jefe de búsqueda de Google, John Giannandrea, para ayudar a desarrollar capacidades de inteligencia artificial y su asistente virtual, Siri.

Entre tanto, las ventas de iPhone cayeron en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019/20 de Apple y la acción del gigante de la informática bajaba en las operaciones electrónicas fuera de hora en Wall Street en la última semana.

El iPhone, producto insignia de la firma, generó ventas por 26.400 millones de dólares, un descenso de más de 20 por ciento sobre igual período del año pasado. Incluso, las acciones de Apple bajaron 4 por ciento en días pasados.

Con información de AFP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Encuentran en Indonesia la pintura rupestre más antigua del mundo
noticia Sputnik
¡Que no te atrape el coronavirus! 2020 ya tiene su videojuego

Garkavyy cuenta que tardó seis meses en desarrollar el videojuego.

noticia AFP
Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

En plena carrera mundial contra el covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron este lunes la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.



Más en esta sección

Alianza por las reformas asegura que Moto no puede tomar posesión en la CC

otras-noticias

Los inversores de Reddit hacen temblar a los grandes fondos desde el sofá

otras-noticias

Comunidades de Panzós, entre la desolación y la resiliencia

otras-noticias

Publicidad