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Tecnología

¿Cómo ayuda un Watch Fit en la quema de calorías?


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Por Isabel Herrera

A la hora de bajar de peso para conseguir una mejor salud cualquiera diría que quemar grasas y quemar calorías es lo mismo, pero no lo es, aunque ambos conceptos están directamente relacionados. De hecho hay que tener en cuenta que quemar calorías no siempre implica quemar grasas. El primer paso para controlar el peso o adelgazar debe ser reducir la ingesta de calorías mediante una dieta adecuada para evitar la acumulación de grasa y que, cuando hagamos ejercicio, sean las reservas de grasa, es decir, el exceso de calorías, las que disminuyan.

En este sentido para muchas personas se ha vuelto indispensable ver cuántas calorías queman a diario. Pero, ¿a qué se debe esto? Este indicador muestra el gasto de energía diario, ya que si hay un mal balance de éste y la gente ingiere más calorías de las necesarias, podrían presentar obesidad y otros problemas de salud.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que una caloría se refiere de la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura. En otras palabras, es la energía que te dan los alimentos para realizar todas tus actividades del día.

Si ahora te preguntas cuántas debes consumir, la respuesta no es una sola, ya que la rutina de todos es distinta y por ello cada uno requiere de una ingesta determinada. Pero cuidado, porque si ingieres más de las necesarias diariamente, podrías afectar tu salud.

Para una mejor nutrición y evitar la obesidad prefiera los alimentos naturales a los procesados y ricos en grasa y harinas.

La OMS aconseja una ingesta de 2000 a 2500 Kcal/día para hombres y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres, por lo que se trata básicamente de gastar más calorías de las que se consumen en el caso de que queramos adelgazar, o equilibrar ese consumo si simplemente buscamos mantener nuestro peso.

También recomienda realizar ejercicio, que es una parte fundamental junto con la dieta. Y no solo porque es un factor determinante para el equilibrio calórico y el control de peso. Está ampliamente documentado que incluir entre nuestros hábitos algún tipo de actividad física proporciona innumerables beneficios, tanto para la salud física como psicológica. Solo es de elegir el que más se adapte a nuestra rutina diaria, entre ellos caminar, nadar, hacer taichí, bailar o hacer ejercicios de fuerza, entre otros.

Caminar, trotar, bailar, hacer taichí, son actividades físicas que podemos practicar a diario.

La tecnología como aliada

Sin embargo, llevar un control a diario de nuestra ingesta de calorías, así como del ejercicio que realizamos diariamente no es tarea fácil. La ventaja es que ahora contamos con aliados tecnológicos tal como el Huawei Watch Fit, que nos ayudan a visualizar estos procesos y a estar más pendientes de nuestros logros y resultados en bien de nuestra salud, convirtiéndose en prácticamente un entrenador tecnológico. Además este smartwatch está diseñado para ir contigo a cualquier lugar, incluso te acompañará a la hora de dormir.

A continuación te presentamos las funciones más importantes que integra este smartwatch, en pro de la salud de sus usuarios: Cuenta con 13 cursos para correr con tecnología avanzada y 96 modos distintos de entrenamiento; Detección automática de ejercicio; Detección de niveles de saturación de oxígeno (SpO2); Detección de presión arterial y frecuencia cardiaca; Incluye el control de ciclo menstrual e integra recordatorios para pararse y notificarles a los usuarios que deben mantenerse activos.

Junto con la aplicación Huawei Health podrás adaptar tus configuraciones para activar y desactivar recordatorios, ajustar los intervalos de éstos, crear algunos para que sean semanales, establecer notificaciones para las horas de inicio y fin del ejercicio y más, en fin, ya no hay excusas para emprender una rutina que persigue tu propio bienestar y salud. Con información de Agencia

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