Facebook intensifica esfuerzos para combatir discursos de odio
Organizaciones de derechos civiles lanzaron un boicot en junio llamado «#StopHateForProfit»
Publicidad
Organizaciones de derechos civiles lanzaron un boicot en junio llamado «#StopHateForProfit»
Facebook aseguró este martes que ha avanzado en la detección de contenidos que incitan al odio, en momentos en que la gigante de las redes sociales sigue golpeada por un boicot publicitario debido a su percibida laxitud en la gestión de este tipo de publicaciones. «Hemos avanzado en la lucha contra el odio en nuestras aplicaciones, pero sabemos que tenemos que hacer más para asegurarnos de que todos se sientan cómodos en nuestras plataformas», señaló Guy Rosen, uno de los vicepresidentes. del grupo californiano, encargado de la integridad. A pesar de la pandemia de covid-19, que ha interrumpido y reducido las capacidades de sus equipos de moderación del material publicado, la plataforma estima que su tasa de detección proactiva de contenido de odio ha aumentado del 89% al 95%. En la red Instagram -de la cual Facebook es dueña- esa tasa saltó del 45% al 84%. Rosen recordó que Facebook
Publicidad
Publicidad