[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Facebook intensifica esfuerzos para combatir discursos de odio


Organizaciones de derechos civiles lanzaron un boicot en junio llamado “#StopHateForProfit”

Facebook aseguró este martes que ha avanzado en la detección de contenidos que incitan al odio, en momentos en que la gigante de las redes sociales sigue golpeada por un boicot publicitario debido a su percibida laxitud en la gestión de este tipo de publicaciones.

“Hemos avanzado en la lucha contra el odio en nuestras aplicaciones, pero sabemos que tenemos que hacer más para asegurarnos de que todos se sientan cómodos en nuestras plataformas”, señaló Guy Rosen, uno de los vicepresidentes. del grupo californiano, encargado de la integridad.

A pesar de la pandemia de covid-19, que ha interrumpido y reducido las capacidades de sus equipos de moderación del material publicado, la plataforma estima que su tasa de detección proactiva de contenido de odio ha aumentado del 89% al 95%.

En la red Instagram -de la cual Facebook es dueña- esa tasa saltó del 45% al 84%.
Rosen recordó que Facebook ha creado equipos específicamente responsables de temas como diversidad, equidad e inclusión.
Tras la muerte de George Floyd a finales de mayo, un hombre negro asfixiado en un procedimiento de arresto por un policía blanco, muchos movimientos y organizaciones de la sociedad civil se movilizaron para luchar contra la discriminación y el racismo en todas las instituciones de Estados Unidos, incluido el Facebook, la red social dominante.
Organizaciones de derechos civiles lanzaron un boicot en junio llamado “#StopHateForProfit” (“Paremos al odio por ganancias”), al que se unieron más de 1.000 empresas, incluidas gigantes como Adidas, Levi’s, Coca-Cola o Starbucks.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
China acusa a EE.UU. de expandir tesis complotistas sobre origen de pandemia

Un articulo del diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) volvió a avivar la hipótesis de casos identificados a finales de 2019 y las peticiones para que haya una investigación profunda al respecto se multiplican

noticia AFP
El largo camino de varios robles, del bosque a la aguja de Notre Dame de París

Los ocho majestuosos robles del bosque de Bercé, en el centro-oeste de Francia, ya han vivido dos siglos, pero aún les quedan algunos años para que su preciada madera pueda sostener la futura aguja de Notre Dame de París.

noticia Europa Press
Este animal se regenera incluso si se parte en tres trozos

Nunca antes se había descubierto tal capacidad regenerativa entre una especie solitaria que se reproduce sexualmente, en ningún lugar del mundo”.



Más en esta sección

México propone creación de organismo de integración regional que sustituya a OEA

otras-noticias

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

Publicidad