Publicidad
Una empresa española ha patentado una mascarilla sin filtro capaz de eliminar el virus mientras se respira, esta posee una cortina láser UV-C. “La propuesta, de Flat Tube Energy”, conseguiría acabar con la contaminación provocada por los residuos de las mascarillas desechables, asegura la compañía en un comunicado.
Gracias a dos startups con clara apuesta I+D de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Fondo Emprendedores de Repsol, se ha conseguido una mascarilla ‘made in Spain’ basada en tecnología ultravioleta de baja frecuencia, emitida por diodos láser dirigidos, que permite en una cámara confinada laberíntica destruir el coronavirus, entre otros patógenos, mientras se respira.
Todo ello con una batería con 10 horas de autonomía que se recarga como un teléfono móvil. Con un coste de producción bajo y realizada en impresión 3D en nuestro país -sin necesidad de abastecimiento extranjero-, se basa en la técnica que David J. Benner, profesor de Biofísica de la Radiación y de Ciencias de la Salud Ambiental y director del Centro de Investigación Radiológica en el CUIMCY.
Este hallazgo sugiere que, el uso de luz ultravioleta lejana en esta mascarilla, podría proporcionar no solo una protección contra el Covid-19, sino también sobre las epidemias de gripe estacional, así como evitar la propagación de pandemias relacionadas con esta y otras enfermedades.
(Con información de agencias internacionales y elmundo.es)
Publicidad
Organizaciones piden que Edgar Marroquín enfrente juicio por el femicidio de su sobrina Chelsiry.
El Granada completó la gran sorpresa que inició la semana pasada, cuando ganó 2-0 al Nápoles en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, y selló su boleto a octavos a pesar de perder este jueves 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona.
Publicidad