[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

PULSE, un dispositivo para evitar que nos toquemos la cara


foto-articulo-Tecnología

El COVID-19 cambió radicalmente nuestras vidas. Desde que debemos usar máscaras, restringir nuestro contacto social y muchas limitaciones en nuestras libertades.
Una de las recomendaciones fundamentales que hacen los médicos es evitar tocar nuestras caras para no contraer coronavirus. Pero esta acción muchas veces sucede incondicionalmente.

La NASA, con el fin de apoyar a que menos contagios se produzcan debido a esto, inventó PULSE, un collar que nos avisa cuando nuestras manos se encuentran muy cerca de nuestro rostro.

Pulse es un collar de proximidad que dispone de un sensor de rayos infrarrojos que cubre toda la cara, como podemos ver en el vídeo. Cuando acercamos una mano a la cara el sensor lo detecta y emite un zumbido, que aumenta a medida que acercamos más la mano.
No puede impedirte que te toques el rostro, pero este tipo de zumbido de aviso es muy efectivo para alterar nuestra memoria muscular

La NASA no tiene una tienda para venderlo, por lo que las instrucciones de diseño para hacer el PULSE están disponibles gratuitamente para cualquier persona. Solo necesita una impresora 3D, una herramienta de soldadura, algunos cables, un motor, una batería y otros materiales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Harris pidió a México y Guatemala que dejen “trabajar” a las ONG y la prensa

La vicepresidenta de Estados Unidos respondió así a una pregunta de Efe sobre la polémica reforma en Guatemala de la ley sobre organizaciones no gubernamentales, promovida por el partido oficial y que habilitará la anulación por decisión estatal de manera unilateral de cualquier ONG asentada en el país.

noticia AFP 
Las horas que pusieron fin a la joven democracia en Birmania

El ejército de Birmania tomó el poder por las armas el lunes pasado, y detuvo a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (LND)

noticia EFE/AFP
Consejo de Seguridad de la ONU abordará crisis en Oriente Medio

Fuentes diplomáticas afirmaron que la ONU, con la ayuda de Catar y Egipto, inició una mediación a fin de lograr una distensión.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad