[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Apple quiere que tu iPhone y iPad sea tu pasaporte y tu licencia


foto-articulo-Tecnología

El siguiente paso en el objetivo de Apple de hacer que el iPhone sea lo único que alguien tiene que llevar, continúa con el dispositivo capaz de reemplazar de forma segura los pasaportes, las licencias de conducir y otras formas físicas de identificación.

Apple anunció recientemente un plan para librar al mundo de las llaves del automóvil, pero el iPhone ya nos ha hecho olvidar lo que es llevar diarios, cámaras, bolígrafos e incluso espejos. Ahora la compañía se está enfocando en deshacerse de los pasaportes, además de tarjetas de biblioteca, pases de esquí y tarjetas de identificación en general.

TOKYO, JAPAN – SEPTEMBER 20: A customer tries an iPhone 11 Pro Max in the Apple Marunouchi store on September 20, 2019 in Tokyo, Japan. Apple Inc. launched the latest iPhone 11 models featuring a dual-camera system today. (Photo by Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

La noticia llegó después de que Corea del Sur anunció el uso de una licencia de conducir digital, en la que los ciudadanos de Corea del Sur podrían comenzar a usar sus teléfonos inteligentes para comprar productos restringidos por edad, como el alcohol, en tiendas de conveniencia.

Según Engadget, LG Uplus, SK Telecom y KT, grandes compañías de telecomunicaciones están detrás de esto. Las tres compañías trabajaron con ATON, una compañía de autenticación que se encargará de integrar la licencia de conducir digital en PASS, una aplicación que los ciudadanos de Corea del Sur ya están usando para verificar pagos móviles.

Por supuesto, la Agencia de la Policía Nacional de Corea (KNPA) también está a bordo.

Los ciudadanos podrían comenzar a usar su licencia de conducir digital en julio para volver a emitir y renovar sus licencias, por lo que no será una sorpresa si se convertirá en la norma en los próximos meses y años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
EE. UU. agiliza procesos de extradición en casos de narcotráfico
noticia Erika Aifán Dávila
Independencia judicial en Guatemala: un derecho absoluto pero un concepto relativo

Se puede ser un juez independiente, pero no existir independencia institucional.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Piden retiro de inmunidad de alcalde, por violencia contra la mujer

Al alcalde de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, Over Reyna se le señala por el delito de violencia contra la mujer en sus manifestaciones económica y psicológica.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Crean computadora cuántica compacta para centros de datos

otras-noticias

Centenares de personas resultan afectadas por bloqueos de militares retirados

otras-noticias

Billy Gilmour, positivo de Coronavirus

otras-noticias

Publicidad