[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Siete consejos para no ser víctima del cibercrimen


foto-articulo-Tecnología

Los ataques de phishing, técnica utilizada por piratas cibernéticos para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, son más comunes a nivel mundial.

Para que los usuarios minimicen el riesgo de robo de información, Mastercard  aconseja a los tarjetahabientes tomar las siguientes medidas de seguridad:

  1. Verificar que la página sea segura: Comprobar en la parte superior izquierda del navegador que contenga un candado. Con un doble clic sobre el candado se puede observar el certificado de seguridad de la página.
  2. Revisar siempre sus estados de cuenta: Analizar constantemente los estados de cuenta ayuda a identificar y verificar cada pago que se realiza por internet.
  3. Elabor una contraseña segura: Lo recomendable es que actualizar las contraseñas cada seis meses y utilizar números, minúscula, mayúscula y al menos ocho caracteres.
  4. Descargar siempre App oficiales: Utilice Google Play o Apple Store.
  5. Utilizar anti-virus en todos los dispositivos: Permite evitar las amenazas cibernéticas.
  1. No abrir correos con destinatarios desconocidos: Muchos hackers envían correos sospechosos para infectar y secuestrar información confidencial y así estafar a las personas.
  1. Nunca brindar información de las tarjetas de crédito: Los bancos nunca van a solicitar información bancaria, así que siempre hay que tomar precaución con la información que se brinda a terceros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Grupos de taxistas se concentra en la calzada Roosevelt

Taxistas anunciaron bloqueos este miércoles en rechazo al acuerdo gubernativo 17-2020 sobre la contratación de seguro para terceros.

noticia AFP
Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

La fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa

noticia AFP
Cristiano jugará en su casa

“Ronaldo sigue mostrando un gran entusiasmo y exhibe su alegría cuando está con el equipo nacional”, declaró el seleccionador portugués Fernando Santos, este martes en Turín, en la previa del duelo de clasificación al Mundial 2022 contra Azerbaiyán, deslocalizado a la ciudad italiana debido a las restricciones sanitarias.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

otras-noticias

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Publicidad