[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Samsung trabaja en un sistema de lectura de huella a pantalla completa


Nueva tecnología permitiría reducir la velocidad de escaneo y el consumo de energía.

foto-articulo-Tecnología

Samsung trabaja en un sensor de huella dactilar que ocuparía la pantalla al completo, y que ofrecería un escaneo de la huella más precisa consumiendo menos energía y reduciendo la velocidad de lectura.

Este sistema de detección de huella se recoge en una patente de Samsung registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En el documento, se recoge bien un sistema de un sensor bien un conjunto de sensores (hasta cuatro) que ocuparían la pantalla completa, aunque dividida en zonas.

Los sensores, junto con el procesador del dispositivo, ayudarían a optimizar el área sensible para escanear la huella, lo que permitiría tanto reducir la velocidad de escaneo como el consumo energético para este proceso, dado que se activaría sólo un área para la lectura de la huella.

En el documento de la patente, se exponen los dos sistemas, el de un sensor y el de varios. Si se trata de un sensor, éste podría cubrir o una parte o el área de la pantalla al completo, y mapearía la información por regiones, para determinar una porción y ofrecer una lectura biométrica precisa, en base a “un atributo particular de información” (posición, tamaño, movimiento o presión).

En el caso de que haya cuatro sensores, uno por cada área sensible, cuando el usuario sitúa el dedo en la pantalla, el sistema reconocerá las áreas sensibles implicadas -pueden ser una o varias–, localizará el lugar de contacto y el procesador determinará el área que debe activar para la lectura.

Además, la patente recoge que este sistema es capaz de detectar si el usuario está sujetando el dispositivo con una sola mano, lo que automáticamente establecerá la configuración de escaneo de huellas acorde.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La pelea de los Josh: una broma que terminó ayudando a decenas de niños

El evento de los Josh ha logrado recaudar más de US$14 mil para un hospital pediátrico.

noticia Europa Press
Bacterias marinas limpian el océano y la atmósfera
noticia EFE/AFP
Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

El presidente Joe Biden pide abordar reformas que permitan restaurar la confianza de la gente en las fuerzas de seguridad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Intensos bombardeos israelíes en Gaza

otras-noticias

Publicidad