[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Diseñan una línea de ropa que se estira y adapta al cuerpo de los niños mientras crecen


foto-articulo-Tecnología

Los que somos padres de niños en edades muy tempranas sabemos lo que significa la ropa. A diferencia de un adulto, cuyas prendas pueden durar años, la de un niño pequeño no pasa de unos meses (con suerte). Una línea de ropa pretende acabar con esta “dictadura del crecimiento”.

 

Existe una máxima que se suele repetir en estos casos: sea cual sea el “equipo” favorito de un niño, no lo será por mucho tiempo. Si hablamos del primer año, prácticamente son prendas de usar y tirar después de semanas o pocos meses, tras el primer año la duración es más espaciada, pero el desgaste propio de un niño y su crecimiento necesitan de una renovación de vestuario constante.

 

El diseñador de la Royal College of Art, Ryan Mario Yasin, ha presentado una posible solución. Desde luego, una alternativa que parece bastante práctica. La línea de ropa de Petit Pli de Yasin se fabrica para que “crezca” conforme sus jóvenes portadores están creciendo.

¿Cómo? Según explica, en su forma inicial las camisas y los pantalones plisados son lo suficientemente pequeños como para caber en un niño de 4 meses. A medida que el pequeño crece, el material se puede desplegar, expandiéndose al tamaño del niño hasta los 2 años y medio de edad aproximadamente.

 

Petit Pli

Cuenta el diseñador que para desarrollar el concepto se inspiró en la ropa de su sobrino después de ordenarla y observar que todo le quedaba pequeño. Al buscar una solución a este problema, aprovechó su experiencia en ingeniería aeronáutica. De hecho, Petit Pli utiliza un diseño similar a las estructuras plegables hechas para los exteriores de los satélites pequeños.

 

TOMADO DE GIZMODO UNIVISION 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Italo Antoniotti
Ya no son los canchitos…

Pronto podríamos tener un estallido social que se constituya en un peor remedio que el mismo mal.

noticia San Francisco | EFE
Google y Microsoft se enzarzan por el pago a medios de las noticias online

Microsoft, que compite con Google a través de su buscador Bing, es partidaria de crear sistemas por los que las empresas tecnológicas paguen a los editores por la publicación de contenidos, algo que desde Google y Facebook combaten ferozmente.



Más en esta sección

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas

otras-noticias

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Publicidad