[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Google invade los hogares


Redacción Suplementos*–Realidad virtual, WiFi, televisión, música y control del hogar: la compañía presentó este martes diferentes dispositivos para estar presente en cada uno de estos aspectos de la vida diaria de sus usuarios.

Adiós al cartón

Daydream View es un kit de realidad virtual inspirado en la industria textil, por lo que tiene acabados de tela, promete ser 30 por ciento más liviano que otros dispositivos similares, y funciona de manera similar al Google Cardboard.

Ciao, Nexus

Google lanzó oficialmente sus teléfonos Pixel y Pixel XL, los primeros fabricados enteramente por la compañía.

Los smartphones, de 5 y 5.5 pulgadas, destacan por ser los primeros en incorporar Google Assistant, el asistente virtual de Google que busca reunir todos los servicios de Google en un ayudante personal con reconocimiento de voz, imágenes y texto. Ambos equipos cuentan con cámaras 12MP y 8MP, 4GB de RAM y Android 7.1 Nougat de fábrica.

El precio de Pixel iniciará en los 649 dólares. Estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Su propio WiFi

La empresa quiere que sus nuevos productos y servicios funcionen bajo una red estable de internet, por lo que presentó Google WiFi, un nuevo router que puede conectarse entre sí a otros routers para crear diferentes puntos de acceso en hogares grandes. Google WiFi vendrá acompañado de una aplicación para gestionar la red.

TV pero en 4K

Los puristas de la imagen y dueños de un televisor 4K ahora podrán transmitir contenido en esta resolución y en HDR desde su smartphone. Google anunció el Chromecast Ultra, que podrá conectarse vía Ethernet, y permitirá reproducir películas en 4K desde plataformas como Netflix o Google Play Movies.

Estará disponible a partir de noviembre.

Controlan la casa

El altavoz inteligente con el que Google quiere controlar el hogar, será capaz de obtener respuestas de Google, reproducir música, administrar la agenda del usuario y activar electrodomésticos conectados. Además, tiene bases intercambiables para ayudar a la personalización de las bocinas. Será compatible con dispositivos de Nest, Samsung SmartThings, Philips Hue e IFTTT para controlar electrodomésticos y equipos del hogar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Corado
Saravia mantiene el subliderato

Andrés Saravia y su compañero Fran Rueda finalizaron en el sexto puesto de la segunda carrera del gran Premio de Hungría y se mantienen como escoltas en la clasificación general del International GT Open.

noticia Edgar Gutiérrez
La etapa superior del crimen

Se hacen dueños de las llaves del Estado y dictan las leyes.

noticia Mario A. García Lara
¿Es factible la integración centroamericana?

En la década de los ochenta, en el marco de los conflictos armados, el esfuerzo integracionista vivió un marcado retroceso.



Más en esta sección

Arsenal desafía al Tottenham

otras-noticias

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Publicidad