[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Desarrollo de soluciones tecnológicas


El manejo eficiente de los recursos requiere conocimientos y habilidades.

foto-articulo-Tecnología

Para asegurar la sobrevivencia del individuo y de la especie humana los problemas a resolver básicamente han sido alimentación y protección, hoy hablamos de alimentación, vestido y vivienda.

Durante mucho tiempo la alimentación fue resuelta a través de la simple recolección, más adelante con el uso de herramientas rudimentarias -tecnología- se dio paso a la caza y después con herramientas un poco más avanzadas se dio el salto hacia la agricultura y la vida sedentaria.

Similarmente, el ser humano pasó del uso de pieles de animales a la confección de tejidos para cubrir su cuerpo, también saltó de vivir en cuevas a construir estructuras para su resguardo.

Con el salto de la vida nómada hacia la vida sedentaria surgieron las ciudades, y con estas fue cada vez más apremiante la necesidad de transportarse y comunicarse a través de largas distancias.

El uso de los conocimientos relacionados con el manejo de la materia y la energía, de tal manera que se produzcan satisfactores para las diversas necesidades, constituye lo que hoy llamamos tecnología. La clasificación de tales necesidades como reales o imaginarias, básicas o suntuarias, o cualquier otra clasificación, no es criterio para demeritar el valor de la tecnología como producto del intelecto humano.

En la etapa actual de la historia de la humanidad se observa un aumento en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación para la satisfacción de necesidades y, con ello, un aumento importante de su peso en la economía global. Entonces el mercado ofrece soluciones tecnológicas que ya están dadas, por ejemplo una calculadora para realizar cálculos aritméticos y llevar la cuenta de lo que un tendero ofrece a un consumidor. El mercado también ofrece soluciones tecnológicas que han de desarrollarse a la medida de necesidades particulares, por ejemplo una aplicación para llevar el control del personal, clientes y proveedores de una empresa.

Las soluciones que ya están dadas son de mucha utilidad para problemas comunes y de características muy parecidas para muchos usuarios, como en el caso de la calculadora para un tendero. Pero en el caso de las soluciones que deben desarrollarse, el desarrollador debe contar con muchos conocimientos y habilidades para desarrollar la solución específica que requiere el usuario, como en el caso de la aplicación para una empresa.

Al requerir desarrollos a la medida de nuestras necesidades, es importante que nuestro desarrollador de soluciones tecnológicas nos obsequie su paciencia para entender todos los detalles de nuestros requerimientos, y además es fundamental que el desarrollador haga gala de muchos conocimientos y habilidades, i.e. experiencia, para minimizar el riesgo de que las situaciones imprevistas conviertan nuestra solución en algo infuncional.

Un buen desarrollador de soluciones tecnológicas debe ser capaz de orientarnos en cuanto a las nuevas tendencias del mercado y en cuanto a la eficiencia de los diversos tipos de soluciones. También debe ser capaz de prever las situaciones típicas de crecimiento y cambio, y proveer la base que soporte tales modificaciones. No olvidemos que los recursos destinados a nuestro desarrollador generalmente deberán proveer soluciones que deberán servirnos por mucho tiempo, no solo para el momento de aplicación inicial de tal solución.

La confianza depositada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, especialmente en el manejo de la información, debe ser bien atendida por nuestro desarrollador. Y esta atención se observa en la paciencia y consejo que nuestro desarrollador nos brinde.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un año después de su aparición, la OMS investigará en China el origen del COVID-19

Más de un año después de la aparición del nuevo coronavirus, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería llegar a China este mes para investigar el origen de la pandemia.

noticia AFP
Se inicia la gran fiesta de la NFL

Este fin de semana se disputarán los playoffs de la NFL, en los que Tom Brady intentará hacer historia por primera vez con los Bucaneros de Tampa Bay.

 

noticia AFP
Putin y Merkel conversaron sobre posible “producción conjunta de vacunas” contra el coronavirus


Más en esta sección

La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

otras-noticias

Alemania detecta primer caso de variante brasileña de COVID-19

otras-noticias

Congreso convoca a profesionales para elección de magistrados a la CC

otras-noticias

Publicidad