[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

En un minuto puedes saber si tu IQ es alto… o no


En el video que dura poco más de un minuto se presentan diversas secuencias de líneas en movimiento en diferentes tamaños y velocidades

 

 

La Universidad de Rochester publicó en YouTube una prueba sencilla para identificar tu coeficiente intelectual, dicho test fue realizado por un grupo de estudiantes e investigadores de dicha institución.

En el video que dura poco más de un minuto se presentan diversas secuencias de líneas en movimiento en diferentes tamaños y velocidades.

Los autores del estudio señalan que con ello pueden comprobar la relación inteligencia-estímulos sensoriales. El objetivo es detectar la dirección de las barras.

De acuerdo al canal de YouTube de la Universidad, las personas con los coeficientes intelectuales más altos sufrían de mayores problemas para detectar el movimiento en las imágenes grandes, lo que quiere decir que son mejores filtrando los estímulos distractores.

Y es que todos aquellos sujetos que tuvieron problemas con detectar el movimiento en imágenes grandes también tuvieron un alto porcentaje en los test de coeficiente intelectual más comunes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Variante de COVID-19 de alto contagio circula en el país desde enero

El Ministerio de Salud reportó siete casos de la cepa detectada inicialmente en California, Estados Unidos, que es 20 por ciento más transmisible que la original.

noticia Lionel Toriello
Malestar en la Cámara de los Lores

Según decía Plutarco, el estado natural –y primitivo– del hombre es la anarquía. Pero la anarquía, por aquello de la implacable ley del más fuerte, conduce a la tiranía y esta, tras revestirse de explicaciones místicas o ideológicas, a la monarquía o a algún otro tipo de despotismo.  Al poder absoluto lo desafían sus pares rivales, lo que conduce a la oligarquía –como en los regímenes feudales– que al evolucionar en busca de equilibrios, puede –aunque no automáticamente– conducir a la democracia.  Las aspiraciones populares desbocadas también pueden conducir de la democracia, nuevamente, a la anarquía, cerrando un círculo que se repite sin fin.  El genio romano –según Plutarco– tomó elementos de la monarquía (el Consulado), de la oligarquía (el Senado) y de la democracia (la Asamblea Popular), para desembocar en ‘la República’, un sistema estable y poderoso –de pesos y contrapesos– que perduraría por largo tiempo.  Un clima social decadente, no obstante, con la pérdida efectiva de los equilibrios republicanos, condujo en la Roma antigua a un renovado despotismo –esta vez “imperial”– y finalmente a la debacle anarquista, con su “noche de los mil años”. Durante el Renacimiento, el estudio de los clásicos buscó derivar lecciones de la historia y condujo a la búsqueda de un “contrato social explícito” –las constituciones– aspirando a limitar la arbitrariedad de los gobernantes y así preservar permanentemente el espíritu republicano: la división de poderes del Estado en un Organismo Ejecutivo, un Legislativo y un Judicial. El reparto de los frutos de la civilización, sin embargo, puso presión sobre los sistemas republicanos, dando lugar a la búsqueda perpetua de un “orden nuevo de cosas”, que postuló Hegel y que aprovecharon los marxistas para introducir un nuevo –pero no menos cruel– despotismo.  Fucuyama creyó que con el derrumbe del muro de Berlín y de la Unión Soviética habíamos llegado, por fin, “al fin de la Historia”; pero aún no cante victoria, ciudadano, parece que “aún nos falta un cacho”…

noticia
5 Minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Toman muestra de ADN a adolescente sindicada en caso por asesinado de Sharon Figueroa

otras-noticias

Publicidad