[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Una banda musical digital


Con una tableta o un gadget puede componer sus propias melodías  y compartirlas.

foto-articulo-Tecnología

Atli Schoenbeck*– A todos les gusta la música, pero no todos tienen la oportunidad de ser más que participantes pasivos de las canciones favoritas. O eso  se creía hasta ahora.

Actualmente, hasta los simples mortales pueden crear propias melodías gracias a ciertas apps y gadgets musicales.

La tecnología facilita la composición musical, sin saber tocar un instrumento, y sirve como herramienta de orientación vocacional para quienes nunca pensaron realizar una actividad relacionada con la música.

Sonido al cuadrado

Active los cuadritos de Beatwave, que funcionan como notas, para crear distintas secuencias. Después, únalas y expórtelas para usar el audio en video o mezclarlas con otras canciones. Gratis

chun ta ta

La app Guitar! de Smule enseña conceptos básicos para aprender a tocar la guitarra. Funciona como un juego en el que se debe rasgar las cuerdas al ritmo de una canción y tiene compras en la app. Gratis

Patrones Bailarines

Con Patterning: Caja de sonidos crea melodías activando notas de distintos instrumentos en cada capa. Puede además añadir efectos, unir melodías y compartirlas con otros usuarios.

Dirigir el ritmo

Al mezclar loops musicales con Music Maker Jam creará nuevas melodías rápidamente. Incluye un set básico de sonidos, además de audios a la venta dentro de la app. Gratis

Botones musicales

Este instrumento del tamaño de un iPhone 6 se llama Minim y sirve como un control físico para apps musicales. Tiene 15 botones y es compatible con equipos iOS y OSX. Desde 150 dólares en lividinstruments.com

* Con Información de Agencia Reforma

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Landín y Gustatoya esperan prolongar su buena racha

El mexicano Jose Luis Landín es el máximo artillero del torneo Clausura 2021, ¡con cinco goles anotados en tres partidos!, y este sábado buscará otra anotación más en el duelo contra Sacachispas.

 

 

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Jueza Erika Aifán liga a proceso a Francisco García Gudiel
noticia AFP
Utah gana y se consolida

Los Utah Jazz vencieron este lunes a los Memphis Grizzlies y se fueron arriba por 3-1 en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los Wizards derrotaron a los Philadelphia 76er. pero siguen en peligro ya que siguen abajo 1-3 en el Este.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad