[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

El verdadero significado de los emoticones


Muchas de las figuras que se popularizaron originalmente en Japón no significan lo que creemos.

foto-articulo-Tecnología

Los usamos a diario para expresarnos a través de mensajes o en las redes sociales pero ¿realmente sabemos lo que significan los emojis o emoticonos?

 

Las populares figuras de origen japones han sustituido palabras para expresar nuestro estado de ánimo o algún gesto agradable o desagradable aunque algunos no significan lo que creemos, a continuación lo que significan 10 de los más populares de acuerdo a su origen :

 

1. Carita sonriente o ‘smiley’
Aunque siempre la interpretamos como simple alegría o felicidad, este ‘emoji’ se utiliza para seducir, de ahí que la cara esté ruborizada.

 

2. La ‘caca’ feliz
A pesar de que esta figura con ojos y sonriente se ha convertido en uno de los emoticonos estrella de ‘Whatsapp’ y usado para señalar de forma grosera, un ‘tuitero’ parece haber descubierto que -en realidad- se trata de un helado bañado en chocolate.

 

3. El ‘emoji’ malhumorado
No dudamos en usarlo para expresar nuestro enfado o disgusto con algo, pero para los japoneses su significado original es la determinación o el convencimiento por hacer algo o emprender cualquier tarea.

 

4. Manos en alto
Lo que para nosotros es una simple señal de basta o alto, en realidad es un símbolo de éxito o triunfo, como el del atleta que cruza la línea de meta.

 

5. Manos en la cabeza
Aunque lo tomamos como una sorpresa o exageración, en la cultura japonesa este gesto sólo significa correcto o claro, por lo que su intención es reforzar un comentario.

 

6. El ¿rezo?
Aunque en nuestro país es como una señal de oración el origen de este símbolo japonés significa “gracias”, un gesto característico de agradecimiento de las culturas orientales. Sólo le falta ir acompañado de un ‘Namaste’.

 

7. El libro o la fleche
Para los españoles, este emoticono puede tener dos usos: o bien como libro, o bien como flecha pero no se trata de ninguna de las dos cosas, sino que es el símbolo que en el país nipón se utiliza para distinguir a los conductores noveles.

 

8. La olla caliente
La mayoría de los usuarios lo usan para hacer referencia a algo caliente como comida pero para los japoneses representa los baños termales.

 

9. El hotel romantic
Aunque muchos utilizan este emoticono con sus parejas, o como símbolo de romanticismo, esa figura hace referencia a los hoteles que se alquilan por horas, lo que resta algo de magia a dicho romanticismo.

 

10. El tulipán
Aunque no es de los más usados y a pesar de que no tengamos muy claro si es un tulipán, una pequeña hoguera, o una señal de prohibido incompleta, su significado no tiene absolutamente nada que ver con nada de ello, pues hace referencia a una tarjeta de identificación.

 

TOMADO DE LAPRENSA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Niñas y adolescentes exigen justicia, protección y paz

Las movilización en bicicleta, en memoria de Sharon, partió del Ministerio de Gobernación hacia el Palacio Nacional.

noticia María Aguilar
La crisis gubernamental superó al COVID-19

Aquí tres lecciones que ha dejado la reciente pandemia.

noticia Redacción Suplementos
G&T Continental abre agencia “Paseo Candelaria”, en Cobán

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad