[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

La ruptura convertida en hit: el 7 de septiembre de Mecano


El emblemático tema fue inspirado por el final de una historia de amor.

foto-articulo-Música

Mecano vuelve cada 7 de septiembre. La canción dedicada a este día es una de las más famosas de su repertorio. Un tema que cumple 30 años y del que las redes sociales no se han querido olvidar.

El calendario dice que es 7 de septiembre. Un día más del año para parte de la humanidad. Tal vez para algunos una fecha especial. Eso sí, una jornada por siempre acompañada por el sonido del teclado de Mecano. Difícil es separar este punto de la cronología de la banda, autora de El 7 de septiembre, una de sus canciones más recordadas.

No obstante, el 7 de septiembre no es su aniversario. La canción fue publicada el 27 de mayo de 1991. En sus versos se describe la nostalgia que queda tras una ruptura amorosa. En concreto, la de Nacho Cano, creador del tema, y la escritora Coloma Fernández Armento, su musa. Se conocieron el 7 de septiembre de 1981 en un bar de Madrid, al que volvían en esa fecha como tributo a su relación. Su larga historia de amor desembocó en La fuerza del destino. Ahí comienza el romance, que duró hasta 1989. El 7 de septiembre es su punto final.

Una melodía triste que les reportó un gran éxito. La canción se coló en los primeros lugares de las listas de ventas y fue sacada en dos idiomas más, francés e italiano. Además, contó con tres versiones distintas: de baile, acústica y sin voz. Con ella, Mecano presentaba Aidalai su sexto álbum de estudio. El grupo estaba en la cresta de la ola, sin embargo, los problemas entre Nacho Cano y José Ignacio Cano comenzaron a asomar. Este disco también sería la despedida musical del trío formado por los hermanos y la vocalista Ana Torroja.

Mecano ya no está, aunque en ocasiones resuenen los ecos de una posible reunión. No obstante, queda su música. Y cada 7 de septiembre se recuerda a la banda. En redes sociales, se vuelve a compartir su tonada. Aquella fábrica en la que fue grabado su videoclip retorna a las tendencias. Es una de las canciones más icónicas del grupo. Un tema que este 2021 cumplió 30 años de historia.

La música tiene su propio calendario. El 20 de enero, La Oreja de Van Gogh queda inmortalizada en una estación de tren. El 20 de abril, sea del 90 o no, es día oficial de Celtas Cortos. El 21 de octubre inspiró a Bunbury, quien recordó agosto en su época de Héroes del Silencio. El mes de septiembre pertenece a Earth, Wind & Fire. Su alegre compás inunda el último mes del verano, del que Green Day prefiere olvidarse. Eso sí, durante 24 horas, el pegajoso estribillo de la banda de Chicago se silencia para dar paso a la melancolía. Sucede cada 7 de septiembre.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Qué centros de vacunación están habilitados y a quiénes están atendiendo

Esta es la información que necesitas saber acerca de los puestos de vacunación.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
El lento camino hacia la vacunación de los adultos mayores

Cada vez son menos los adultos mayores que llegan a los centros de vacunación. Los que han llegado han contado con el apoyo de un familiar que los ha registrado y acompañado, sin embargo, no existe un mecanismo e información que procure por ancianos que no cuentan con este tipo de ayuda y recursos.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Aeropuerto reanuda operaciones luego de caída de ceniza del volcán Pacaya

Las actividades aéreas se reiniciaron a las 7:00 horas. 



Más en esta sección

Ministerio Público realiza allanamientos con apoyo de una agencia de EE. UU.

otras-noticias

Revelan galaxias en el amanecer cósmico que se escondían detrás del polvo

otras-noticias

Usac abre de nuevo clínicas dentales para atención de pacientes

otras-noticias

Publicidad