[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Premios Estela 2021: estos son los nominados


La quinta edición de esta gala que celebra a la música se realizará el 5 de septiembre.

foto-articulo-Música

Los Premios Estela, que reconocen a artistas centroamericanos de la música, dieron a conocer a los candidatos para su quinta edición. La gala, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia, tendrá lugar en el Teatro Don Juan, en la zona 1 capitalina, el 5 de septiembre. El público podrá ver la transmisión por medio de las redes sociales de los organizadores, ya que el acto no será presencial.

Francisco Páez, presidente de Musicartes, hizo notar cómo, a pesar de haber tenido que prescindir de los escenarios, la producción musical no se detuvo en este tiempo. “No hay expresión más contagiosa y elevada que la música. Es la medicina del alma”, señaló el cantautor, quien contó que desde 2016 se realiza esta premiación con el afán de impulsar y honrar el trabajo de compositores e intérpretes.

Los nominados

Pedro Meléndez, vicepresidente de Musicartes, explicó que los trabajos nominados fueron lanzados entre el 1 julio de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

En la categoría de mejor canción folclor compiten Kimberly Flores, con ‘Din Din Walla Walla’; Jazzimba, con ‘Agua clara’, y Marimba Voz de las Cumbres, con ‘El son de mi pueblo’. En el rubro de mejor canción jazz & blues se encuentran nominados Dina Ramírez, por ‘1715’; Jazzimba, por ‘Samba de ayer’; Kadmon, por ‘Coral’, Ludwin Zepeda y Armando Trujillo, con ‘Grace and God’ y Trombosé, y Mintons Jazz, por ‘Mono capuchino’.

Para mejor canción electrónica compiten Carlos Herrera y Alan Crown, con ‘Siempre te amaré; Jack Noise, Shannah van Geldern y Pedro Mac, con ‘Human’; José Santamarina, con ‘Forest Ghost’; Juancko, por ‘Travesía’; Majurakk y Micah Jewel, por ‘Not me’; Sunday Funday y Saxofonic, con ‘Báilame remix’, y Master Fad3r, con ‘Guatemala: Paisaje sonoro No. 2’.

Son candidatos en la categoría mejor canción metal Atrios, con ‘Divinatio’; Carlos Cruz Project y Marco Minnemann, con ‘Distract’; Fausto Dávila, con ‘Le Mat (El loco)’; Gerión, con ‘Seguiré’; Notion to Flee, con ‘Lift the Weight’; Realidades, por ‘Lobos’; Antisistema, con ‘Un gallo en la vida FG’.

En la categoría rock compiten Carlos Cruz Project con Marco Minnemann, por ‘The only Reality’; Morfina, con ‘¿Dónde estás?’; Casa de Kello, por ‘Radar’; Good Refference, por ‘Frente en alto’; Wálter Monsanto y Mark Boals, con ‘Saturn Retorn’; Ancestro, por ‘A quien interese; El Tambor de la Tribu y El Clubo, con ‘Princesa’; Vidas sin Estrés y Maynor Figueroa, con ‘Si estuvieras aquí’; Fábulas Áticas, con ‘Humano’, y Bohemia Suburbana, con ‘Tráfico pesado’.

Para conocer las otras categorías visite las redes sociales de Premios Estela Musicartes y Aginpro.

El jurado calificador

Quienes conforman el jurado este año son Santiago Torres, director de ‘Billboard’ Argentina; Manu Moreno, compositor y ganador del premio Grammy mexicano; Ariel García, productor musical y ganador del Grammy guatemalteco; Carlos ‘Pipo’ Chávez, productor musical ganador del Grammy costarricense; Juan Pablo Morales, productor y músico guatemalteco; Javier Rodríguez, productor audiovisual guatemalteco; Pablo León, músico y productor musical costarricense, y Selvin López, músico y productor guatemalteco.

El premio del público

La organización da la oportunidad al público de seleccionar a quien considere que es el artista del año. Para ello habilitó un formulario por medio del cual los interesados pueden votar hasta el 31 de julio. Este espacio está habilitado en el https://premiosestela.com/.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Crítica de la razón moderada

Breve diatriba sobre el necesario arte de hacer nuevos enemigos.

noticia Édgar Gutiérrez
Reparar el daño…

De la política migratoria de Trump.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guillermo Castillo explica por qué votó en contra del Estado de prevención

Alejandro Giammattei viajó a una cumbre en España por lo que Guillermo Castillo funge como el Presidente en Funciones del país. 



Más en esta sección

iPhone 13 Pro: una cámara para profesionales no apta para todos los bolsillos

otras-noticias

Microchips alados, la estructura voladora más pequeña creada por el ser humano

otras-noticias

Del podcast a Twitch: Nuevos formatos para amplificar el discurso feminista

otras-noticias

Publicidad