[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Publican uno de los últimos conciertos de Miles Davis


Esta es la primera vez que sale a la luz esta presentación realizada por el artista meses antes de su muerte.

foto-articulo-Música

Warner Music ha publicado este viernes ¡Merci Miles! Live At Vienne, el cual recoge por primera vez uno de los dos últimos conciertos grabados por Miles Davis en 1991 e incluye dos temas inéditos que compuso Prince, Jailbait y Penetration.

Disponible en formato digital, como doble vinilo y como doble CD, se trata del directo que la leyenda del jazz realizó junto a Miles Davis Group el 1 de julio del citado año en el festival Jazz á Vienne en Francia.

Dada su gran relación con el país galo, en esos días se le entregó además la insignia de Caballero de su Legión de Honor bajo la vitola de ser el Picasso del jazz por su capacidad para unir este estilo con ideas clásicas y, posteriormente, con r&b, rock y funk.

Su fallecimiento solo unos meses después, concretamente el 28 de septiembre de 1991, hizo que aquel fuese uno de sus últimos conciertos y que durante el mismo pudiera repasar cinco décadas de carrera.

Fruto de su admiración mutua con Prince, entonces interpretó dos temas de la autoría de este, los mencionados Jailbait y Penetration.

El álbum que se publica presenta además notas escritas por la historiadora y periodista musical Ashley Kahn, junto con arte diseñado por Bruno Tilley.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El éxito es ofrecer productos únicos en sabor, calidad y precio” , Henry Meneses, gerente general Patsy Restaurante y Pastelería.

Pese a la crisis generada por el COVID-19, la empresa ha continuado con sus planes de crecimiento.

noticia AFP
Venganza consumada del Paris SG

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones ayer.

 

 

 

noticia EFE
La pandemia de COVID-19 en Honduras alcanza niveles más altos que en 2020

La situación es alarmante en el país porque el proceso de inoculación está estancado y no se sabe cuándo llegarán las 428 mil vacunas donadas bajo el mecanismo Covax.



Más en esta sección

Capturan a agente de la PNC por quedarse con droga consignada

otras-noticias

Tierra: miden su temperatura interna con roca volcánica submarina

otras-noticias

Identifican al exoplaneta más cercano a la Tierra

otras-noticias

Publicidad