[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Elton John protesta contra restricciones a cantantes en británicos


Un acuerdo comercial reduce las posibilidades de realizar giras de concierto a artistas emergentes de la música en Europa.

foto-articulo-Música

El cantante británico Elton John advirtió este jueves de la “inminente catástrofe” que supondrán para la industria musical del Reino Unido las restricciones posbrexit impuestas a las giras por la Unión Europea.

“Hablando sin rodeos, actualmente estamos en un grave riesgo de perder a una generación de talento a causa de los enormes vacíos del acuerdo comercial del gobierno”, indicó el compositor de Rocket Man en su página de Instagram.

El acuerdo comercial firmado por el Reino Unido y la Unión Europea, que entró en vigor al comienzo de este año, no garantiza que los músicos británicos puedan realizar giras de más de treinta días por los países del bloque sin visado. 

John, de 74 años, explicó que el mes pasado se reunió con el ministro encargado del Brexit, David Frost, para hablar sobre el asunto.

“Artistas nuevos y emergentes no podrán hacer giras por Europa libremente, una parte esencial de su educación y desarrollo, a causa de los prohibitivos costes de los visados” y otros documentos requeridos, señaló el artista.

“Sin embargo, a pesar de esta inminente catástrofe, el gobierno parece incapaz o reacio a arreglar este enorme vacío en su acuerdo comercial y prefiere culpar a la Unión Europea, en lugar de encontrar la manera de salir de este caos”, agregó.

Si, cuando empecé, me hubiera tenido que enfrentar a los obstáculos logísticos y financieros que tienen que afrontar los músicos jóvenes ahora, nunca habría tenido la oportunidad de construir las bases de mi carrera y dudo mucho que hoy estuviera donde estoy”, recalcó.

John, junto a otros músicos como Ed Sheeran o el cofundador de Pink Floyd Roger Waters, firmó una carta criticando el acuerdo del Brexit a principios de enero.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vecinos de la Colonia Santa Faz, zona 6 continúan sin agua entubada

Un grupo de vecinos realizaron una protesta frente a la sede de la Municipalidad de Guatemala. 

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Cuando un amigo se va
noticia Alexander Valdez / Juan Diego Godoy
“El Gato” Gudiel, el abogado de militares, un pastor y un narco

La carrera, sombras y escándalos del abogado Francisco García Gudiel, que ahora permanece detenido por una supuesta operación de lavado de dinero.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad