[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Franco Battiato en Spotify


El músico italiano Franco Battiato falleció la semana pasada a los 76 años, luego de varios años luchando contra el Alzheimer.

foto-articulo-Música

Es un tótem de la música pop italiana. El compositor pasó de las listas de éxitos de la música ligera italiana de la segunda mitad de los 60 a la depresión y, tras su paso por el conservatorio de Milán, a la ruptura mediante la experimentación electrónica y el rock progresivo de los 70.

 

LA VOCE DEL PADRONE

Álbum publicado en 1981 con el que el cantautor se hizo célebre, luego de un dilatada carrera en el rock progresivo y la experimentación. Solo en Italia, el disco superó el millón de copias vendidas. Hoy se escucha como una sucesión de grandes éxitos que conocieron una segunda vida en español: ‘Centro de gravedad permanente’, ‘El sentimiento nuevo’, ‘Cuccurrucucú’…

FISIOGNOMICA

Este disco, en cuya portada aparece una foto de Battiato de cuando era niño, es un homenaje a su tierra natal, con temas cantados en siciliano. ‘Fisiognomica’ es también el álbum de dos de sus canciones más recordadas, ‘Nomadi’, que tuvo su correspondiente versión en español, lo mismo que ‘E ti vengo a cercare’.

COME UN CAMMELLO IN UNA GRONDAIA

Un trabajo que impactó en la convulsa Italia de los escándalos de corrupción y los crímenes mafiosos de los primeros años noventa. Grabado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road, el disco se abría con ‘Povera patria’ (‘Pobre patria’), uno de los temas más importantes de toda la carrera del compositor siciliano, que mostró el lado más afilado de su música.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Científicos descubren cómo se alimenta un agujero negro

El estudio es resultado del proyecto a largo plazo PARSEC, del IAC, que busca comprender cómo los agujeros negros supermasivos despiertan de una larga vida de hibernación.

noticia Redacción elPeriódico
El Congreso de EE. UU. está pendiente de nueva CC, dice senador
noticia Luis Aceituno
Papá cumple cien años

Lado B.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad