[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Bruja: lo nuevo de Cynthia Fión


La cantautora guatemalteca ofrece un sonido diferente en este nuevo sencillo ya disponible en plataformas digitales.

foto-articulo-Música

“En esta canción quería usar mi voz de manera distinta y creo que lo logré. Es más nostálgica, más oscura”. Esto afirma la cantautora guatemalteca Cynthia Fión acerca de su canción Bruja, que a partir de este viernes está disponible en redes sociales y plataformas digitales.

El tema musical con el que Cynthia afirma haber encontrado un nuevo sonido fue producido por Bumont (Walter Monterroso Beaumont). Según refiere la cantante, al momento de escuchar el track pensó en el cuento Paula , de Julio Cortázar. “Habla sobre una bruja que puede hacer aparecer cosas desde niña”. Volvió a leer el cuento y luego se preguntó ¿Qué es una bruja?. “Una bruja es una mujer que está muy apegada a la naturaleza y tiene poderes sobre las plantas, animales y una conexión con el universo”.

El lanzamiento está acompañado por un canva de 15 segundos dirigido por el fotógrafo y artista visual Byron Mármol. El nuevo sencillo de Cynthia está disponible en Spotify y Deezer y en sus redes sociales.

La evolución

A Cynthia la vocación le viene de familia. “Mi madre es cantante y nos inculcó el amor por la música”, cuenta la artista, quien fue integrante del Coro Nacional de Niños de Guatemala y el Coro Nacional de Jóvenes.

En 2011 fundó la banda These City Lights con la que publicó tres EP. Estos fueron producidos por David Suárez y Franc Castillejos. Sin embargo, en 2019 decidió dar rienda suelta a su deseo de convertirse en solista y desafiar sus límites. Junto a Suárez y Castillejos grabó cinco temas, de los cuales en 2020 dio a conocer Juego, Ritual y Baja la guardia.

“Esas canciones fueron una transición hacia lo que quería llegar. A finales de 2020 decidí salir de mi zona de confort y empecé a trabajar con Bumont.

Para los próximos meses Fión tiene prevista la salida de dos nuevos sencillos y un concierto en conjunto con otros artistas.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mbappé, el final de un verano difícil

Estaba llamado a iluminar al planeta fútbol en la Eurocopa pero salió por la puerta de atrás, sin marcar y sin trofeo: el destino celestial de Kylian Mbappé quedó ensombrecido con un primer fiasco con su selección, en medio de un verano determinante para su futuro.

 

 

noticia AFP
Almódovar y Larraín entre los directores que competirán en Venecia

El festival que se celebrará en septiembre contará con diversidad de propuestas cinematográficas de distintos países.

noticia Redacción/ elPeriódico
Canadá reconoce a mujeres que contribuyen a la economía y la seguridad en el país


Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad