[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Música nacional: mira el nuevo video de Magda Angélica y Raysa Morales


El video ya está encuentra disponible en los canales de Youtube de ambas.

foto-articulo-Música

Magda Angélica y Raysa Morales, cantautoras guatemaltecas de larga trayectoria en la escena musical, lanzaron este viernes el videoclip Volver es llegar. El sencillo es una coautoría que surgió el año pasado durante la cuarentena.

El video se encuentra disponible en los canales de Youtube de ambas artistas y la canción también se puede escuchar en todas las plataformas digitales de música, como Spotify y Soundcloud.

En el tema también participaron los músicos Sergio Zepeda, en la guitarra; Edgar Bran, en el bajo; y Viviana Morales en las percusiones.

Asimismo, la producción audiovisual estuvo a cargo de Eslly Melgarejo y Diego Silva, de la revista cultural Azacuán.

“Para nuestro equipo en Azacuán fue un privilegio y honor haber realizado la producción audiovisual de la canción. Invitamos a escuchar y ver el resultado de este trabajo que deja un registro de su interpretación en el estudio de grabación”, indicaron.

En una publicación de la revista, la cantautora Raysa Morales aseguró que durante este proceso pasaban por momentos vulnerables, como todos los guatemaltecos al estar en cuarentena por la pandemia.

“Nos dimos cuenta que al llegar a nosotras mismas y al buscar nuestras fuerzas y nuestro poder, el que tenemos todas y todos para poder estar plenos, a veces buscamos todo afuera ‘el éxito’, ‘la aprobación’”, agregó.

En la entrevista con Azacuán, Magda mencionó que en ocasiones es importante volver para poder llegar.

“Volver al centro, a nuestra propia esencia. El sistema nos ha enseñado todo el tiempo a ver hacia afuera y a huir de nosotros, a nunca ver hacia adentro, no ver nuestra libertad y nuestra esencia, sino solo producir y a correr, necesitamos volver a lo que somos y a lo que verdaderamente nos hace libres”, detalló la artista.

El video se centra en el estudio de grabación Manguito Records. Según las cantautoras, el objetivo es que las personas sientan la intimidad de cómo se gestó la canción y conozcan no solo los resultados, sino todo el proceso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El hambre acecha a millones en Centroamérica por el COVID y cambio climático

Las familias indígenas están “aun más indefensas ante el hambre, por la persecución histórica que han padecido, la discriminación y el olvido institucional”, precisa el documento.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán
noticia Enrique García/elPeriódico
Salud trasladará primeros recursos a las ONG el próximo mes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad