[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Música nacional: mira el nuevo video de Magda Angélica y Raysa Morales


El video ya está encuentra disponible en los canales de Youtube de ambas.

foto-articulo-Música

Magda Angélica y Raysa Morales, cantautoras guatemaltecas de larga trayectoria en la escena musical, lanzaron este viernes el videoclip Volver es llegar. El sencillo es una coautoría que surgió el año pasado durante la cuarentena.

El video se encuentra disponible en los canales de Youtube de ambas artistas y la canción también se puede escuchar en todas las plataformas digitales de música, como Spotify y Soundcloud.

En el tema también participaron los músicos Sergio Zepeda, en la guitarra; Edgar Bran, en el bajo; y Viviana Morales en las percusiones.

Asimismo, la producción audiovisual estuvo a cargo de Eslly Melgarejo y Diego Silva, de la revista cultural Azacuán.

“Para nuestro equipo en Azacuán fue un privilegio y honor haber realizado la producción audiovisual de la canción. Invitamos a escuchar y ver el resultado de este trabajo que deja un registro de su interpretación en el estudio de grabación”, indicaron.

En una publicación de la revista, la cantautora Raysa Morales aseguró que durante este proceso pasaban por momentos vulnerables, como todos los guatemaltecos al estar en cuarentena por la pandemia.

“Nos dimos cuenta que al llegar a nosotras mismas y al buscar nuestras fuerzas y nuestro poder, el que tenemos todas y todos para poder estar plenos, a veces buscamos todo afuera ‘el éxito’, ‘la aprobación’”, agregó.

En la entrevista con Azacuán, Magda mencionó que en ocasiones es importante volver para poder llegar.

“Volver al centro, a nuestra propia esencia. El sistema nos ha enseñado todo el tiempo a ver hacia afuera y a huir de nosotros, a nunca ver hacia adentro, no ver nuestra libertad y nuestra esencia, sino solo producir y a correr, necesitamos volver a lo que somos y a lo que verdaderamente nos hace libres”, detalló la artista.

El video se centra en el estudio de grabación Manguito Records. Según las cantautoras, el objetivo es que las personas sientan la intimidad de cómo se gestó la canción y conozcan no solo los resultados, sino todo el proceso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Mayorkas habló con cancilleres centroamericanos sobre la migración irregular

En una rueda de prensa este lunes en la Casa Blanca, Mayorkas señaló que el Gobierno de Biden “trabaja las 24 horas para reemplazar la crueldad de la pasada Administración con un proceso de inmigración ordenado, compasivo y seguro”.

noticia AFP
Messi: “Esperé mucho este día”

Lionel Messi celebró emocionado la goleada 3-0 ante Bolivia con tres goles suyos para superar el récord de Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, con 79 goles.

 

noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Pérdida del poder adquisitivo golpea hogares


Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad