[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Demandan a Childish Gambino por supuesto plagio de “This Is America”


Según documentos de la corte federal de Estados Unidos, el rapero Kidd Wes asegura que el famoso tema editado en 2018 por Childish Gambino es “claramente similar” a una canción que él lanzó dos años antes en la plataforma Soundcloud.

foto-articulo-Música

El rapero Kidd Wes demandó al artista Childish Gambino por supuesta violación de sus derechos de autor ya que afirma que el éxito “This Is America”, ganador de dos Grammy, es en realidad suyo.

Según documentos de la corte federal de Estados Unidos, Emelike Nwosuocha, nombre real de Kidd Wes, asegura que el famoso tema editado en 2018 por Donald Glover -cuyo alter ego es Childish Gambino- es “claramente similar” a una canción que él lanzó dos años antes en la plataforma Soundcloud.

La demanda interpuesta en Nueva York describe la “casi idéntica rítmica, lírica, temática de composición y contenido de interpretación en las secciones del estribillo -o ‘gancho’- que son las piezas centrales de ambas canciones”.

En 2019 “This Is America” se convirtió en el primer tema de rap en conquistar el prestigioso Grammy a la canción del año y mejor grabación.

El tema está repleto de comentarios sociales y combina un ritmo acelerado con himnos de iglesia y Afrobeats, junto a una línea de bajo más pesada. 

Nwosuocha asegura que su canción y la de Gambino son “inconfundiblemente, sustancialmente, similares, si no prácticamente idénticas”.

El demandante citó también a un musicólogo contratado para comparar ambos temas, que consideró que las “similitudes en el contorno melódico, en el flujo de triplete de cada performance y las líneas en ‘Made in America’ y ‘This is America'” “probablemente no son una coincidencia”.

Nwosuocha pretende que se abra un proceso por daños, que contemplen su pérdida de beneficios y oportunidades.

Entre los acusados que figuran en la demanda destacan la compañía discográfica de Gambino, RCA, así como Roc Nation y el rapero Young Thug, quien aparece como compositor y realiza los coros. 

Gambino no ha respondido a las acusaciones de forma pública.

En 2018, un bloguero ya escribió sobre el parecido entre “This Is America” y un tema del rapero Jase Harley llamado “American Pharaoh”.

Harley finalmente no emprendió acciones legales, y el mánager de Gambino rechazó las acusaciones de plagio alegando que existían archivos informáticos de 2015 que probaban que la canción de Gambino era original.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción redaccion@elperiodico.com.gt
El oneroso gasto de la Comisión Anticorrupción
noticia EFE
Fiscal salvadoreño resta importancia a lista de EE.UU. de casos de corrupción

Al ser preguntado por si la lista generará o no una investigación penal, se limitó a decir: “Eso no lo voy a responder”.

noticia Redacción Deportes
Santa Lucía busca certificar su clasificación

Santa Lucía afronta este martes el juego de vuelta contra Metropolitan de Puerto Rico por la la Liga de Concacaf: tienen una ventaja de 3-0.

 

 

 

 



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad