[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Los Grammy eliminan comités “secretos” tras críticas recibidas


foto-articulo-Música

Los organizadores de los Grammy anunciaron el viernes la eliminación de los comités “secretos” que seleccionan los trabajos nominados a estos prestigiosos premios, tras las críticas de artistas y las acusaciones de manipulación.

La Recording Academy dijo que sus más de 11.000 miembros decidirán los nominados para los premios del 2022. Estas decisiones las tomaba hasta ahora un panel de entre 15 y 30 expertos de los que no se conocía sus identidades. 

La academia dijo que estos “cambios significativos” reflejan su “compromiso continuo de evolucionar con el panorama musical y garantizar que las reglas y directrices de los premios Grammy sean transparentes y equitativas”.

En su comunicado, la organización dijo que también trabaja en reducir el número de categorías en las que sus miembros pueden votar. Antes lo hacían en 15 y ahora lo harán en 10.

La próxima edición de los Grammy, anunciaron sus responsables, tendrá 86 categorías con la creación de dos nuevas, una de ellas para la música latina.

Los cambios se producen después de que el artista The Weeknd acusara en noviembre a los organizadores de los Grammy de “corrupción”. A pesar de su éxito comercial no recibió ninguna nominación. 

“La corrupción de los Grammy continúa. Me deben a mí, a mis fans y a la industria, transparencia”, escribió el canadiense, conocido por temas como “Blinding Lights” y “Starboy”.

Harvey Mason Jr, director y presidente interino de la Academia, dijo que había “sido un año de cambios transformadores sin precedentes para la Recording Academy”

“Esta es una nueva academia, una que ha duplicado el compromiso de satisfacer las necesidades de la comunidad musical”.

Múltiples son lo ganadores del Grammy, entre ellos India.Arie, cantante y compositora de soul estadounidense, quien bromeó durante la 44ª nominación anual a los premios Grammy en Beverly Hills, CA, el 4 de enero de 2002. India.Arie recibió siete nominaciones, incluyendo Disco y Álbum del Año. AFP

El año pasado, la primera directora ejecutiva de la academia, Deborah Dugan, fue despedida por presunto acoso. 

Dugan presentó una demanda en la que alega que fue expulsada después de plantear preocupaciones que van desde irregularidades en la votación hasta acoso sexual y una presunta violación.

Zayn Malik, excantante de One Direction, criticó en marzo los comités anónimos encargados de seleccionar.

“Mantengo la presión y lucho por la transparencia y la inclusión. Necesitamos asegurarnos de que estamos honrando y celebrando la ‘excelencia creativa’ de TODOS. Acabemos con los comités secretos”, tuiteó el cantante, quien nunca ha sido nominado con su exgrupo o como solista.

“Mi tuit no fue personal o sobre la elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión y la falta de transparencia en el proceso de nominación y el espacio que crea y permite que el favoritismo, el racismo y la política de redes influyan en el proceso de votación”, añadió Malik.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Vive Isabel II doble luto: falleció su amigo de años Sir Michael Oswald
noticia Renato Recinos, colaboraor
Jugadores estelares terminan sus contratos

Con más de la mitad de la temporada transcurrida, y el final de esta acercándose rápidamente, los clubes se ponen en alerta ante la posibilidad de perder a algunos de sus principales jugadores, que terminan contrato al final de temporada.

 

noticia AFP
El COVID sigue arrasando a un mundo enfocado en conseguir vacunas

Los muertos, en tanto, superan los 2,7 millones a nivel global, según un balance de AFP en base a cifras oficiales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Courteney Cox dice que el próximo capítulo NO es Scream 5, es una nueva franquicia

otras-noticias

Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

otras-noticias

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Publicidad