[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Bohemia Suburbana te invita a que «Se vale soñar»


La banda de rock guatemalteco presenta su cuarto sencillo de su disco Santiago 14o 91o

foto-articulo-Música

El nuevo sencillo es una balada pop-rock y parte de sonidos atmosféricos y ambientales, para construir un tema que combina elementos sonoros y géneros musicales que nunca esperaron encontrarse. «Se vale soñar”, cuarto sencillo de este álbum, y nace de la experiencia de crear e imaginar con el lago de Atitlán como escenario y cómplice. “Este tema surgió una noche, de la nada, después de una jornada agotadora de producción”, comenta el productor Phil Vinall, cuando habla de la experiencia de grabar a la banda en el lago de Atitlán.

En este nuevo tema, la banda nacional, con más de 25 años de carrera musical, se las arregla para enlazar y experimentar con diferentes géneros. Los acordes de guitarra, melodía de piano y línea de bajo, explica Giovannie Pinzón, voz de Bohemia Suburbana, «invitan a perderse en un paisaje sonoro con muchas texturas etéreas«, a lo que describe como «la belleza de una balada dream pop».

Junto a Se vale soñar se lanza un videoclip dirigido por Gustavo Salazar, joven realizador audiovisual y músico de la banda quetzalteca Glass Collective, que realizó también el videoclip de Tráfico Pesado.

Sobre Santiago 14o 91o

El sexto disco de estudio de Bohemia Suburbana, grabado en Panoram Studios, en Ciudad de México, fue producido por Phil Vinall (Placebo, Enjambre, Radiohead, Pulp, Zoé, entre otros), contiene una mística muy personal para los integrantes de la banda ya que fue compuesto casi en su totalidad en Santiago Atitlán. Juancarlos Barrios, comparte que lo especial de este álbum fue hacer un disco para divertirnos y experimentar, a lo que describe como “Santiago 14o 91o, muestra un sonido más maduro”.

Bohemia Suburbana, a lo largo de sus 29 años de carrera, Bohemia Suburbana, conformada por Giovanni Pinzón (voces), Josué García (bajo), Juancarlos Barrios (guitarra) y Pepe Mollinedo (batería), ha sabido conectar con diversidad de públicos y cruzar generaciones al estar en constante exploración musical. La banda guatemalteca posee ya una serie de canciones que -como marcas de tiempo- permanece en la memoria auditiva de los centroamericanos.

https://music.apple.com/gt/album/se-vale-so%C3%B1ar-ep/1562705982

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
La UNE notifica cambio de jefe de bancada por el diputado Jorge Vargas
noticia Édgar Balsells
La oscuridad del punto y los paraísos fiscales

“Quien controla el pasado –decía la consigna del Partido– controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado”, George Orwell, 1984.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Atlantic Bulk Cargo no cuenta con licencia ambiental para operar en Santo Tomás

Los diputados explicaron que el interés de los inversionistas rusos es extraer uranio del país.



Más en esta sección

MP reactiva caso contra elPeriódico a pesar de que Informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Publicidad