[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Los conciertos masivos pueden ser seguros


La presentación masiva realizada por el grupo Love of Lesbian en España hace un mes no produjo contagio masivo de covid-19.

foto-articulo-Música

Hace un mes, cinco mil personas se reunieron en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, España, para presenciar Love of Lesbian. El concierto-ensayo tuvo como objetivo probar que las presentaciones masivas pueden ser seguras. Y al juzgar por los resultados se logró: solo seis casos positivos de covid-19 se han reportado entre los asistentes.

El periódico La Vanguardia señala: “Ello demuestra que los conciertos masivos pueden ser seguros si se toman las medidas adecuadas, como las que se implementaron el 27 de marzo con la asistencia de cinco mil que no guardaron distancia social”.

A pesar del entusiasmo, los asistentes atendieron las indicaciones de no quitarse las mascarillas, además al ingreso se siguieron protocolos aceptados a nivel mundial para reducir los riesgos.

Contagios mínimos

De acuerdo con el diario ‘El Mundo’, “en los 14 días posteriores al concierto se detectaron seis casos positivos entre los cinco mil asistentes, pero cuatro de ellos no se contagiaron durante el evento.

Esta publicación cita a los promotores que brindaron cifras para reforzar su punto: “Fue una incidencia acumulada baja, de 131 por cada 100,000 habitantes en comparación con los 260 casos por 100 mil habitantes que registraba Barcelona durante la realización del concierto”.

El sitio Noticias de Navarra indica que los investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol aseguraron que la organización de actividades hasta ahora prohibidas a causa de la pandemia de coronavirus “se acelerará” y ha precisado que algunas replicarán la misma fórmula que este concierto y otras seguirán medidas de prevención distintas.

En otros países como Noruega, Dinamarca, Francia y Reino Unido ya se realizan también pruebas piloto para la reactivación de espectáculos masivos, con las medidas de prevención necesarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Bichón Frise cambió la actitud de anciano cuando no quería saber nada de perros

Stephanie define la amistad de su abuelo con la perrita como algo “absolutamente precioso”.

noticia AFP
“Este es nuestro hogar”: las mujeres defienden sus derechos en Afganistán
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Falla intento de Sandra Torres para detener asambleas de la UNE


Más en esta sección

Dos mentiras y una verdad a medias de Giammattei en CNN

otras-noticias

Discipline

otras-noticias

Quién sucederá al profesor Sauer, el discreto esposo de Merkel

otras-noticias

Publicidad