[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Bad Bunny y Karol G ganan en los Premios Latin AMAs de la música en Miami


foto-articulo-Música

El puertorriqueño Bad Bunny y la colombiana Karol G triunfaron en los premios Latin American Music Awards, entregados este jueves en una fiesta en vivo llena de estrellas cerca de Miami y que parecía un evento “normal” en medio de la pandemia.

Bad Bunny triunfó con cinco premios, entre ellos Artista del año, Artista favorito urbano y Álbum del año por “YHLQMDLG”.

https://twitter.com/LatinAMAs/status/1382912844350558211

Algunos bailarines, así como el público, llevaban mascarillas, pero tras más de un año de pandemia, con tests de coronavirus y más del 22 por ciento de la población de Florida ya vacunada, el COVID-19 parecía cosa del pasado con un show casi completamente presencial.

“Hacía falta porque con toda esta situación del covid, ésta es la primera vez que me siento que estoy en unos premios de verdad, en un evento normal”, dijo el reggaetonero Nicky Jam, un ícono del género que sin embargo no se llevó premios, al canal Telemundo.

Tras la suspensión de la edición del año pasado, el show presentado por la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes arrancó con la entrega del premio a Sencillo del año favorito a Karol G y Nicki Minaj, por “Tusa”.

“A todas las nenas que vienen en el camino: mami, bichota, y con todo, que sí se puede y el día de mañana tú que ves allá en casa vas a estar aquí”, dijo Karol G, quien llegó a la fiesta como favorita con nueve nominaciones y se llevó tres galardones.

https://twitter.com/LatinAMAs/status/1382914227397070848

Al mediar la gala, la reggaetonera colombiana interpretó su estreno “El Makinón” junto a la estadounidense Mariah Angeliq.

El colombiano Camilo se llevó el premio a Álbum pop favorito por “Por primera vez”, mientras Rauw Alejandro ganó el de Nuevo artista del año.

Dedicado a doctores y enfermeras

El colombiano Maluma cantó un dúo bilingüe con el jamaiquino Ziggy Marley, en una presentación con grandes efectos especiales, como chorros de fuego que ocasionalmente cubrían el escenario.

También actuaron Carrie Underwood, Juanes y Pitbull, entre otros.

El veterano baladista venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez cantó un prolongado popurrí de sus mayores éxitos, que incluyó “Dueño de nada” y “Agárrense de las manos”, antes de recibir el premio Leyenda de los Latin AMAs.

“Gracias a ustedes, ustedes son los que hicieron que yo llegara hasta aquí”, dijo Rodríguez al aceptar el galardón.

Vestida de rojo furioso, la mexicana Ana Bárbara rindió tributo a Joan Sebastian interpretando “Te voy a cambiar el nombre”.

La brasileña Anitta ganó Artista Favorita Femenina mientras Bad Bunny se llevó la versión masculina del premio.

https://twitter.com/LatinAMAs/status/1382862605572771840

El ídolo de la bachata Prince Royce, nominado a mejor artista, cantó varios de sus éxitos y se llevó los premios a Álbum tropical y canción tropical, por “Carita de Inocente”. 

“Quiero dedicarle este premio a los doctores y a las enfermeras que día y noche están trabajando por nosotros”, dijo el artista al recibir el premio a la canción.

El puertorriqueño Ozuna recibió el premio Evolución extraordinaria de manos de su abuela en un momento emotivo que terminó en un abrazo y marcó el fin de la gala.

https://twitter.com/LatinAMAs/status/1382903684082847745

Otros ganadores fueron Shakira, Eslabón Armado y Selena Gómez.

La sexta edición de los Latin AMAs, que comenzaron a entregarse en 2015 –con un hiato en 2020–, fueron presentados por el canal hispano en Estados Unidos Telemundo y tuvieron lugar en el BB&T Center de Sunrise, al norte de Miami.

Al igual que su versión anglófona –los AMAs–, los Latin AMAs son entregados con base en la votación del público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Retiro “gamer”: ZooMaa cuelga el control

Una lesión obliga al jugador profesional de videojuegos a retirarse a los 25 años.

noticia Salvador Paiz
Que no nos gane la indiferencia

Tristemente, en menos de dos meses, hemos sido testigos de estremecedores casos de violencia infantil. Todo tipo de violencia contra niños indefensos es un crimen repudiable y es una tragedia que debemos prevenir a toda costa.

noticia AFP
Atlético de Madrid gana y recupera el liderato

El Atlético de Madrid volvió a ponerse líder en solitario de LaLiga tras derrotar por 2-0 a un incómodo Huesca (18º), en uno de los encuentros de la 31ª fecha de un campeonato español muy apretado en los primeros puestos.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Organización cristiana realiza oración por Israel

otras-noticias

Publicidad