[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Los créditos del video “Mi país” enfrentan a Arjona con el Inguat


Metamorfosis señala que Inguat incumplió compromisos adquiridos para la producción del espectáculo ‘Hecho a La Antigua’.

foto-articulo-Música

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) le exige a Ricardo Arjona y a Metamorfosis la inclusión de créditos por imágenes incluidas en el video ‘Mi país’.  Esto obliga al retiro de este material que ha sido visto por millones de personas de sus redes sociales, según explica la disquera.

En un comunicado emitido esta tarde por Metamorfosis, señala que la entidad estatal no cumplió con los compromisos que había adquirido con la producción del evento ‘Hecho en La Antigua’. “Después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación de Hecho a La Antigua, exige créditos y hace retirar el video”, señala la comunicación de la empresa.

Añade que este material ya contaba con millones de vistas en sus redes sociales y no tenía otra intención que promover las bondades del país en el mundo.

“’Surrealista’, así califica Metamorfosis, disquera de Ricardo Arjona, el reclamo del Inguat por utilizar imágenes de Guatemala en redes sociales”, anota el comunicado.

Agrega que la disquera se hizo cargo de todos y cada uno de los compromisos que Inguat había adquirido y no cumplió.

A través de un comunicado de prensa, el Inguat aclaró: “En ningún momento se exigió retirar el video en mención, se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos han aportado al banco de imágenes del INGUAT”, afirma la entidad.

Inguat afirmó que lamenta ” la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención” de la cual pretende culpar a esta institución, que con bajo recurso está trabajando por la promoción del país”.


Inguat añade que desde el principio estuvo en la disposición de apoyarles, aportando servicios de transporte terrestre, alojamiento y alimentación según el compromiso; al equipo de avanzada del artista. Al comunicado la entidad adjunta documentos y facturas de hospedaje y comidas del 11 al 13 de febrero para nueve personas por un total de Q10,490.29.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Liberan a policías antinarcóticos y soldados retenidos en Petén
noticia AFP
Pelé fue operado, pero sigue estable

El legendario exfutbolista Pelé, de 80 años, se recupera “bien” en el hospital de Sao Paulo donde el sábado lo operaron para retirarle un tumor “sospechoso” en el colon, informó este lunes el centro médico que lo atiende.

 

 



Más en esta sección

Hallan en Turquía “el antepasado” de los mosaicos mediterráneos

otras-noticias

Guatemala conmemora el Día Mundial del Turismo

otras-noticias

Fiscal especial de caso Odebrecht reveló información bajo reserva según Aifán

otras-noticias

Publicidad