[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Muere la leyenda del jazz Chick Corea


El pianista y compositor estadounidense tenía 79 años y deja un legado al jazz del mundo.

foto-articulo-Música

Chick Corea, el gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico, murió el 9 de febrero a los 79 años, a raíz de un raro cáncer, indicó un comunicado en su página Facebook.

“Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte”, escribió Corea en un mensaje antes de morir que su equipo difundió en forma de comunicado.

“Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido”, añadió.

Corea nació en Massachusetts en 1941. A lo largo de su vida ganó más de 15 premios Grammy y fue uno de los principales exponentes del jazz en las últimas décadas.

Se le asocia con la corriente del jazz fusión, pero al final del día se le reconoce como un músico integral. Destacó desde sus inicios, al formar parte de la banda de Miles Davis. Luego hizo un recorrido propio a lo largo de la música.

Uno de sus últimos trabajos fue Antidote, que realizó en conjunto con la Spanish Heart Band. A lo largo de su carrera, grabó decenas de discos con distintos grupos de jazz. Esto lo convirtió en una leyenda viviente del género.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Beatifican a tres sacerdotes y siete catequistas en Quiché
noticia Estuardo Porras Zadik
Nuestra Guatemala

“Se me acercó y murmuró en mi oído que cada libanés se inventa un Líbano personal porque Líbano como país no existe, y se me ocurrió que lo mismo podría decirse de cada guatemalteco” -Eduardo Halfon-.

noticia AFP
Dos astronautas de la ISS realizaron caminata espacial

Un astronauta francés y otro estadounidense realizaron el domingo una caminata espacial de seis horas e instalaron nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA.



Más en esta sección

Ricardo Montaner dice que no son “extraterrestres” por cantar en familia

otras-noticias

Cámara de Industria expresa que apoya la institucionalidad del Ministerio Público

otras-noticias

Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales

otras-noticias

Publicidad