[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

La banda sonora de Soul casi no califica para los Oscar


Un tecnicismo casi impidió que Soul de Disney / Pixar obtuviera una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Música Original.

foto-articulo-Música

Soul de Disney / Pixar llegó a la lista de finalistas de los Oscar para ser reconocida como nominada a la Mejor Música Original, pero solo después de que se hizo una excepción por la cantidad de contenido musical.

La Rama de Música de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas requiere que la música en un nominado a Mejor Partitura Original sea no menos del 60 por ciento de música original compuesta específicamente para la película, informa Deadline. Muchas películas son descalificadas porque parte de su música apareció originalmente en otro lugar o porque no cumplen con el requisito del 60 por ciento.

Soul tiene una partitura dramática compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, y una partitura de jazz escrita por Jon Batiste. El trabajo de Reznor y Ross no cumplió con el requisito del 60 por ciento, y el trabajo de Batiste normalmente se consideraría como “música original” y, por lo tanto, no formaría parte de la partitura principal. Pero el comité ejecutivo de la Rama Musical optó por contar la partitura de jazz de Batiste como parte de la partitura principal, que hizo que Soul supere el umbral del 60 por ciento.

Soul / Disney+

Por el contrario, la partitura que Wynton Marsalis escribió para Black Bottom de Ma Rainey fue descalificada para el Oscar a la partitura original por no alcanzar el umbral del 60 por ciento. La Academia también se negó a nominar a Ma Rainey como Canción original, debido a las melodías de jazz de la década de 1920 que Marsalis incluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei pide al Congreso analizar la aplicación de la pena de muerte

El mandatario solicita que se analice aplicar la pena de muerte en casos de crimenes contra la niñez y las mujeres.

noticia AFP
Lazio gana el clásico romano

La Lazio consiguió un valioso triunfo por 3-0 sobre su vecina Roma, con doblete del español Luis Alberto Romero, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual se acercó a la pelea por los puestos altos y a la zona de Liga de Campeones.

 

noticia Evelyn Boche
Juzgado suspende elección en el CANG para ocupar vacante en la CC

Además, la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales deberá conocer la apelación que presentó el abogado Alfonso Carrillo.



Más en esta sección

Gloria Porras Escobar reelecta como magistrada a la CC

otras-noticias

Rory McIlroy brilla en Orlando

otras-noticias

Fórmula Uno lista para arrancar con la sombra del COVID

otras-noticias

Publicidad