[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Hombres G preguntan: ‘Y la mascarilla, AMLO?’ durante promoción de su biografía


foto-articulo-Música

Por: Isabel Herrera, con información de: Omar Cabrera/Agencia Reforma y Twitter

“Me sorprendió mucho que el Presidente mexicano saliera sin mascarilla”, compartió Rafa Gutiérrez, integrante de Hombres G, desde España, en referencia al regreso de Andrés Manuel López Obrador a la vida pública.

Así respondió el músico español en una videoconferencia de prensa con medios de comunicación de México, para promover la nueva biografía de la banda: “Nunca Hemos Sido los Guapos del Barrio”.

EN CONFINAMIENTO PERO NUNCA QUIETOS
El cuarteto ibérico tuvo su último concierto en vivo justo hace casi un año en Monterrey, Nuevo León, antes de que el confinamiento por la pandemia prevaleciera prácticamente en todo el orbe.

Durante ese período, compartió David Summers, el vocalista del grupo, se pusieron a grabar canciones y ya tienen un disco listo para presentar en primavera, “La Esquina de Rowland”, un tributo al bar que los vio nacer.

“No sabemos nunca hasta cuándo se solucionará esto, cuándo podremos volver a tocar, pero yo, personalmente, entendí que esto iba a durar meses; pensé que era buena oportunidad para escribir, para trabajar, para no perder el tiempo.

“Me dio un bajón tremendo volver a Madrid y ver la ciudad parada, en silencio; me dio como una depre, y la manera que tengo de espantar las depresiones es poniéndome a escribir canciones sin tener que hacerlo. Cuando esto se calme un poco tenemos un disco que está cargado de esa energía, de ese estado surrealista que hemos vivido; hemos conseguido un disco especial”, subrayó Summers.

PREPARARÁN SHOWS VIRTUALES
Los madrileños no descartan un concierto online, pero no les entusiasma demasiado.

“Cuando das un concierto, el espectáculo no es ni el grupo ni las luces en el escenario: es el conjunto de esa banda cantando canciones y las miles de personas recibiéndolas al mismo tiempo; eso es difícil de igualar en un evento digital”, agregó Summers.

También lamentaron la sensibilidad de algunas personas con el lenguaje o las historias contadas en el pasado; sin embargo, aseguran que no han vivido críticas de las juventudes actuales por letras de canciones como “Devuélveme a mi Chica”, como sí lo vivieron en los años 80.

Parte de esta historia la narran en su biografía, que ya está a la venta en México y en algunas partes de Latinoamerica, tanto en versión física como digital.

📙 Presentación del libro, “Nunca hemos sido los guapos del barrio”, escrito por @javileonherrera @DavidSummersHG @Dani_Mezquita @rafahg @JaviMolinaHG

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere por coronavirus en Rumania uno de los últimos sobrevivientes de “trenes de la muerte”
noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del quetzal macho.

Sin Filtros

noticia Manfredo Marroquín
Vientos cruzados

Biden tiene como prioridad reconstruir la agenda interna y el tejido social de su propio país.



Más en esta sección

19 maestros de Huehuetenango han dado positivo por COVID-19

otras-noticias

Archivo Histórico de la Policía digitalizará un millón de documentos

otras-noticias

Semilla presenta iniciativa de ley de acceso gratuito a internet

otras-noticias

Publicidad