[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Spotify triplica su pérdida en 2020, pero cuenta con más suscriptores


foto-articulo-Música

El empresa sueca Spotify, número uno en el mundo de la difusión de música en línea, anunció el miércoles que en 2020 se triplicaron sus pérdidas debido al aumento de gastos de funcionamiento, parcialmente compensados por el incremento de abonados.

El año pasado, Spotify registró un volumen de negocios de casi US$9.520 millones, 16.5 por ciento más que en 2019. Pero las pérdidas se triplicaron y llegaron a US$700 millones. 

El número de usuarios activos alcanzó 345 millones (+27 por ciento en un año) a finales de diciembre. Principal fuente de ingresos, los suscriptores de pago son ahora 155 millones (+24 por ciento), indica el grupo en su informe anual. 

La sede de Spotify se encuentra en Estocolmo pero la empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York. 

«Creemos que la pandemia (…) puede haber contribuido positivamente al avance de nuevas inscripciones», señala el grupo en su informe anual.

Para 2021, el grupo dice esperar una pérdida operativa entre 241 y 360 millones de dólares. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Unión Centroamericana

Sigue sin restablecerse la integración de Centroamérica.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud anuncia la llegada de un lote de 50 mil dosis de vacunas Sputnik V
noticia EFE
Banco Mundial aprueba US$300 millones para recuperación de Costa Rica


Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad