[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Neil Young vendió parte de su catálogo


foto-articulo-Música

El estadounidense-canadiense Neil Young vendió el 50 por ciento de los derechos de su catálogo al fondo de inversión Hipgnosis, una nueva señal de una tendencia que gana espacio en la industria de la música, un mes después de la adquisición por parte de Universal Music de las canciones de Bob Dylan. 

Según la ‘BBC’, la transacción, que incluye 1,180 temas compuestos por el músico de 75 años, ascendería a US$150 millones, monto que no ha sido confirmado por Hipgnosis Songs Fund Limited. 

A principios de diciembre, Universal Music desembolsó US$300 millones, según una estimación del ‘The New York Times’, para hacerse con los derechos del catálogo del legendario Bob Dylan. 

La tendencia de la venta de catálogos gana terreno en el entorno de la música. La razón es el ‘streaming’, que ha abierto nuevas posibilidades de comercialización y consumo de contenidos. Hipgnosis existe desde 2018 y es creación de Mercuriadis, exmánager de Iron Maiden y Elton John.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan-Juventus, la final adelantada en el Calcio

Sin haber llegado aún al ecuador del campeonato, el choque del miércoles entre el líder AC Milan y la Juventus se presenta crucial en la lucha por el ‘Scudetto’, sobre todo para los turineses, que aspiran a un décimo título consecutivo.

 

noticia AFP
Bayern remonta y mantiene el liderato en Alemania

El Bayern de Múnich pudo continuar al frente de la clasificación de la Bundesliga gracias a una gran remontada para terminar ganando 5-2 como local al Maguncia, este domingo en el cierre de la 14ª jornada.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Directorio de la SAT sin resolver continuidad de Marco Livio Díaz

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad