Publicidad
El estadounidense-canadiense Neil Young vendió el 50 por ciento de los derechos de su catálogo al fondo de inversión Hipgnosis, una nueva señal de una tendencia que gana espacio en la industria de la música, un mes después de la adquisición por parte de Universal Music de las canciones de Bob Dylan.
Según la ‘BBC’, la transacción, que incluye 1,180 temas compuestos por el músico de 75 años, ascendería a US$150 millones, monto que no ha sido confirmado por Hipgnosis Songs Fund Limited.
A principios de diciembre, Universal Music desembolsó US$300 millones, según una estimación del ‘The New York Times’, para hacerse con los derechos del catálogo del legendario Bob Dylan.
La tendencia de la venta de catálogos gana terreno en el entorno de la música. La razón es el ‘streaming’, que ha abierto nuevas posibilidades de comercialización y consumo de contenidos. Hipgnosis existe desde 2018 y es creación de Mercuriadis, exmánager de Iron Maiden y Elton John.
Publicidad
Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.
Una estrategia para impulsar el desarrollo rural.
La fecha límite para aceptar los cambios es el 8 de febrero.
Publicidad