[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

La Academia de la Grabación entregará Grammy Honorífico a Selena Quintanilla


foto-articulo-Música

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana, Selena Quintanilla recibirá, de forma póstuma, un galardón a su trayectoria artística en la próxima edición de los Premios Grammy que se realizarán el próximo 31 de enero de 2021, informó hoy la Academia de la Grabación

El nombre de Selena Quintanilla sigue estando muy presente en la industria discográfica quince años después de su trágica muerte. Tras el estreno de una nueva serie en Netflix, que documenta su salto a la fama y su vida familiar, la reina del tex-mex recibirá el Grammy Honorífico (un galardón conocido también como ‘Lifetime Achievement Award) durante la gala de los premios más prestigiosos del mundo de la música a realizarse en Estados Unidos.

HOLLYWOOD, CA – 30 DE AGOSTO: Una vista de la presentación de Madame Tussauds Hollywood que hiciera de la ganadora del premio GRAMMY e ícono cultural Selena Quintanilla inmortalizada en cera en Madame Tussauds el 30 de agosto de 2016 en Hollywood, California. Rachel Murray / Getty Images para Madame Tussauds Hollywood / AFP

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ha dado a conocer la noticia al desvelar la lista completa de artistas que serán homenajeados con uno de los codiciados gramófonos dorados en la categoría de ‘méritos especiales’, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.


La cantante Selena Quintanilla es honrada póstumamente con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2017, en Hollywood, California. (Foto de TARA ZIEMBA / AFP)

Selena fue nombrada «La artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990» por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 2000.​ Además en 2020 fue declarada por la misma revista como «la artista latina femenina más grande de todos los tiempos».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Univisión
El explosivo testimonio sobre presuntas reuniones del narco con el presidente de Honduras

Un testigo en el juicio en Nueva York del empresario hondureño, Geovanny Fuentes, habla sobre las supuestas reuniones entre el presidente hondureño Juan Orlando Hernández y un presunto narcotraficante.

noticia AFP
¿Qué pasó con el agua de Marte?
noticia AFP
Militares y criminales se enfrentan en balneario del occidente de México

Medios mexicanos informaron que durante el combate fue detenido un sujeto identificado como Erick del Toro, supuesto jefe de sicarios del CJNG.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped

otras-noticias

Barda instalada en el río Motagua para retener desechos presenta fallas

otras-noticias

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

Publicidad