[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Universal Music compra los derechos de las canciones de Bob Dylan


foto-articulo-Música

El grupo Universal Music compró los derechos del catálogo completo de canciones de Bob Dylan, una de las adquisiciones más importantes en la historia de la música, dijo el lunes la compañía en un comunicado. 

El acuerdo abarca más de 600 canciones, incluidas las más famosas del único cantante que ha recibido el Premio Nobel de Literatura (2016), así como temas icónicos de los años 60 como “Blowin’ In the Wind”, “The Times They are a-Changing” o “Like a Rolling Stone”. 

También incluye sus canciones más recientes, como “Murder Most Foul”, una canción-poema de 17 minutos que habla sobre el asesinato de John F. Kennedy. 

La discográfica no especificó el monto de la compra. Según The New York Times, podría superar los 300 millones de dólares. 

Archivo. La leyenda estadounidense Bob Dylan (derecha) se presenta en el escenario durante la 21ª edición del festival de música Vieilles Charrues el 22 de julio de 2012 en Carhaix-Plouguer, en el oeste de Francia. Universal Music ha comprado todo el catálogo de canciones de Bob Dylan, anunció la compañía el 7 de diciembre de 2020, describiendo el acuerdo como “uno de los acuerdos de publicación de música más importantes” de todos los tiempos. “El acuerdo cubre 600 derechos de autor de canciones. (Foto de Fred TANNEAU / AFP).

“No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, y no es ningún secreto que Bob es uno de los más grandes maestros de este arte”, dijo el presidente de Universal Music Group, Lucian Grainge, en el comunicado. 

“No es exagerado decir que su impresionante trabajo se ha hecho merecedor del amor y la admiración de miles de millones de personas en todo el mundo. No tengo ninguna duda de que en las décadas, si no en los siglos venideros, la música de Bob Dylan se seguirá cantando e interpretando y seguirá siendo querida en todas partes”, añadió. 

Con 79 años, Bob Dylan, que debutó en Greenwich Village a principios de la década de 1960, ha vendido más de 125 millones de álbumes y hasta antes de la pandemia seguía ofreciendo conciertos con regularidad. 

En junio pasado, 58 años después de su primer disco, lanzó su primer álbum de canciones originales en ocho años, “Rough and Rowdy Ways”, del que forma parte “Murder Most Foul”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Cuántas horas de sueño son realmente necesarias para una buena salud?
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La Antigua siempre sorprende

Una obra de arte colectiva.

noticia EFE
Indígenas mam de Guatemala oran por lluvia y abundancia en una laguna sagrada

Decenas de indígenas mam de Guatemala subieron este jueves al cráter del volcán Chicabal, ubicado en el municipio de San Martín Sacatepéquez, en el oeste del país, para realizar una ceremonia rogativa de la lluvia en busca de abundancia.



Más en esta sección

Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”

otras-noticias

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Publicidad