[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

John Lennon: un vacío enorme


Yoko Ono recordó al músico en el 40 aniversario de su muerte.

foto-articulo-Música

Un disparo terminó con la vida de uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Fue en Manhattan, a las afueras del edificio Dakota, hace 40 años. Ayer, en la fecha del evento, Yoko Ono aprovechó para pedir un mundo menos armado y con mayores controles.

Desde su cuenta de Twitter, la artista se refirió al enorme vacío que dejó el ex-Beatle tanto en su vida como en la de sus hijos. “Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. ‘Imagine all the people living life in peace’”, escribió como complemento a su primera argumentación: “La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca”.

Ono nunca dejó Manhattan. De hecho, ni siquiera dejó el edificio Dakota. Aún vive en la construcción. En la actualidad, la cocreadora de ‘Imagine’ tiene 87 años. El tema salió en 1971 y se convirtió en el éxito más vendido de la carrera como solista que Lennon emprendió por esos años. Ono, que presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, también posteó una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la siguiente leyenda: “Más de 1,436,000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

Con 40 años, Lennon había vuelto a escribir canciones –tras una pausa de cinco años para criar a su pequeño hijo Sean– antes de ser ultimado. La pareja regresaba a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park, cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de los Beatles, disparó contra Lennon. “¡Dime que no es cierto!” lanzó Yoko Ono, horrorizada.Tras el asesinato, Ono se abocó a preservar la memoria de Lennon, financiando la construcción del memorial Strawberry Fields de Nueva York, sitio de peregrinación para los seguidores del ex-Beatle de todo el mundo. En su tuit para conmemorar la muerte de su esposo, incluyó varios ‘hashtags’, incluyendo ‘#guncontrol’ (‘control de armas’) y ‘#end gun violence’ (‘fin a la violencia con armas’). También colocó el ‘hashtag’ de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Piden proteger a opositor nicaragüense excompañero de guerrilla de Ortega
noticia
Lotería Santa Lucía, ¡una lotería con sentido!
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
CNEE suspende licitación para adjudicar 600 megavatios

La pandemia limitaría la participación de las empresas, dijo el ente regulador.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad