[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Yoko Ono insta a controlar las armas en 40 aniversario del asesinato de John Lennon


Ono, que presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, subió en su cuenta de Twitter una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la siguiente leyenda: “Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

foto-articulo-Música

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, aprovechó este martes el 40 aniversario del asesinato del legendario músico para llamar a un mayor control de armas, en medio de emotivos tributos al artista en Nueva York.

A media mañana del martes, un santuario con flores, fotos y un pequeño árbol ya se posaba sobre el mosaico “Imagine” situado en el memorial al artista en el gigantesco Central Park neoyorquino. 

Ono aprovechó la fecha para pedir un llamado de conciencia y reclamar cambios en la legislación sobre armas.

Ono, que presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, subió en su cuenta de Twitter una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la siguiente leyenda: “Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

En su tuit sobre la muerte de su esposo, Ono incluyó varias etiquetas, incluyendo #guncontrol (control de armas) y #end gun violence (fin a la violencia con armas).

También, colocó la etiqueta de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés), la poderosa organización que desde hace décadas aboga por eliminar los controles sobre la tenencia de armas de fuego.

“La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca”, destacó la artista de 87 años, que aún vive en el edificio Dakota, en Manhattan, a las puertas del cual Lennon fue ultimado de un disparo.

Un vacío enorme

No solo la viuda expresó su lamento, sino también sus hijos Julian y Sean. 

“Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. ‘Imagine all the people living life in peace,’ (Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz)”, agregó Ono, citando la canción de 1971 que coescribió con Lennon y que se convirtió en el sencillo más vendido de la carrera como solista del ex Beatle.

Julian, el hijo mayor de Lennon, de 57 años, rindió homenaje a su padre subiendo una foto en Twitter con el mensaje “As Time Goes By…” (“A medida que pasa el tiempo…”, canción del filme Casablanca).

Por su parte, Sean, de 45 años, publicó una tierna foto familiar.

Sus excompañeros de los “Fab Four” (los cuatro fabulosos) también expresaron sus sentimientos por la fecha: “Un día triste, triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo”, publicó el músico Paul McCartney, con quien firmó la mayoría de los grandes éxitos de The Beatles.

De su lado, el exbaterista de los “genios de Liverpool”, Ringo Starr, solicitaba en las redes sociales que todas las estaciones de radio del mundo tocaran “Strawberry Fields Forever” en algún momento del martes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Juzgado cita a exministro Benito Ruiz por embargo de propiedades

El titular del CIV tiene dos órdenes de captura en su contra.

noticia
Loki llegará antes de lo planeado a Disney+

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló cuándo la serie se unirá a WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier en la plataforma digital.

noticia Redacción Cultura
Estrena “El Conjuro 3”, basada en un hecho real

La cinta está basada en una historia real de posesión demoníaca



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad