[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, “El alma de la canción ranchera”


foto-articulo-Música

La diva del cine mexicano y la música ranchera Flor Silvestre fue despedida este jueves por familiares y amigos en una emotiva ceremonia a ritmo del tradicional mariachi, celebrada en el estado de Zacatecas (norte).

La artista, matriarca de una famosa familia de músicos formada junto a su fallecido esposo, la estrella vernácula Antonio Aguilar, murió el miércoles a los 90 años, informó el cantante Pepe Aguilar, hijo de la pareja, en redes sociales.

Frente al ataúd donde yacen los restos de su madre, el multiganador del Latin Grammy Pepe Aguilar le dedicó unas sentidas palabras, acompañado de sus cuatro hermanos e hijos.

https://www.instagram.com/p/CIE2i8_AYYf/?utm_source=ig_web_copy_link

Allegados a la familia se reunieron en el rancho El Soyate, propiedad de los Aguilar, para dar el último adiós a la diva, cuyos restos fueron depositados junto a los de su esposo.

“Mi madre para mí no se va, al contrario, se expandió. Este fue su vehículo (la muerte) y ahora está en todos lados”, expresó el músico y productor, en un video del funeral difundido en sus redes sociales.

La cantante Angela Aguilar, una de las más jóvenes de esta familia de artistas e hija de Pepe Aguilar, lució desconsolada durante el funeral de su abuela.

El cantante mexicano Pepe Aguilar besa a su madre Flor Silvestre, quien falleciera este miércoles, mientras posan junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 26 de julio de 2012 en Hollywood, California. El hijo del legendario cantante Antonio Aguilar, Pepe’s Star, el número 2474 del famoso bulevar de las estrellas, se encuentra justo al lado de la de su padre.

Silvestre era conocida como el Alma de la canción ranchera. Su gran belleza, potente voz y gran carisma la convirtieron en una de las actrices más destacadas de la llamada Época de Oro del cine mexicano durante las décadas de 1930 y 1960.

https://www.instagram.com/p/CICWIQMn3y4/?utm_source=ig_web_copy_link

Su nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla y nació el 6 de agosto de 1930 en Salamanca, en el estado de Guanajuato (centro).

Contrajo nupcias con Antonio Aguilar en 1959, a quien conoció dos años antes durante las grabaciones del filme “La rebelión de la sierra”.

Participó en películas como “¡Viva la soldadera!, “Lauro Puñales” y “Benjamín Argumedo el rebelde” enfocadas en la revolución mexicana. Su trabajo en el séptimo arte sumó más de 70 créditos. El último filme en el que actuó fue “Triste recuerdo” de 1991.

En la música destacó con canciones como “Cielo rojo”, “Imposible olvidarte” y “Pobre corazón”. Su discografía incluye más de 150 álbumes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Así fue como ganó Moto
noticia AFP/UNIVISION
Biden presenta un plan económico por US$1.9 billones
noticia Mario A. Garcia Lara
No nos ha ido tan mal

El impacto de la pandemia está siendo enorme, pero ha podido ser peor.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad