[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Gaby Moreno será presentadora en los Grammy Latinos esta noche


foto-articulo-Música

Por Isabel Herrera

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien fuera nominada a un Grammy Latino el pasado 29 de septiembre, en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por su disco ¡Spangled!, que realizara junto al músico Van Dyke Parks de Estados Unidos, también fue confirmada como presentadora esta noche en la 21 edición de los Grammys Latinos, promovidos por la Academia Latina de la Grabación.

La pieza musical de Moreno, quien ha destacado en el escenario artístico como cantautora y productora compite con su sexto álbum de estudio, con las producciones

La metamorfosis de Reyli Barba, Compadres de Andrés Cepeda y Fonseca, Trece de Andrés Cepeda y Mirándote a los ojos de José Luis Perales.

Moreno, quien ya cuenta con un Latin Grammy en el bolso, que obtuvo en noviembre de 2013 cuando destacó en la categoría de Mejor Artista Nuevo y dedicó en ese momento el triunfo a Guatemala, promueve actualmente ¡Spangled!, el cual cuenta con cinco temas en español, tres en inglés y dos en portugués.

Gaby Moreno y Van Dyke Parks interpretan «Across the Borderline» (de RyCooder, John Hiatt y Jim Dickinson) con Jackson Browne, del álbum ¡Spangled!.

EN LAS GRANDES LIGAS DE LA MÚSICA

Gaby Moreno no es nueva en las grandes ligas de la música internacional.  En 2012 también fue nominada en la categoría de Grabación del Año junto al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona con el tema Fuiste tú y se ha paseado por distintos escenarios junto al actor y músico británico Hugh Laurie, más conocido como Dr. House, con quien grabó cuatro temas y emprendió una gira entre 2013 y 2014.

I Didn´It Rain es el nombre de la producción que grabó junto a Dr. House, en la que participó en cuatro de los temas, uno de los cuales hizo a dueto con Laurie, en un disco producido por Joe Henry y grabado en Ocean Way Studios, en Los Ángeles.

El tour, que los llevó por Brasil, Estados Unidos, México, Argentina, Australia, y varios países de Europa, entre estos Francia, Alemania y Polonia, fue una experiencia enriquecedora para la artista, habría comentado en sus redes sociales en agosto de 2014.

Le deseamos lo mejor a nuestra compatriota Gaby Moreno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia KATERIN CHUMIL elPeriódico
Contrato con Maycom aumentará regalías al Estado
noticia Helmer Velásquez
Voto cierto y determinado

La forma de elegir las Cortes.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Entregan reconocimiento por lucha contra la impunidad y corrupción

Ocho personas fueron condecoradas ayer  por el trabajo realizado.



Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad