[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Un adiós a Ennio Morricone con 6 de sus mejores bandas sonoras


foto-articulo-Música

Con más de 500 temas musicales a lo largo de su carrera, Ennio Morricone fue uno de los compositores más influyentes de la industria del cine. El músico italiano murió este lunes a los 91 años en un hospital de Roma, donde estuvo ingresado tras sufrir una caída.

Para despedir y compartir el legado musical que el compositor dejó plasmado en la pantalla grande, repasamos algunos de sus más grandes éxitos.

“El bueno, el malo y el feo”
El italiano compuso el memorable tema de The Good, the Bad and the Ugly (“El bueno, el malo y el feo”, 1966) de Sergio Leone, cuyo tema principal pronto se convirtió en un éxito mundial. El músico fue galardonado en 2007 -tardíamente, según muchos críticos- con un Oscar honorífico por su carrera musical, el segundo compositor de partituras cinematográficas en recibir tal reconocimiento de la Academia de Cine de Hollywood.

“Cinema Paradiso”
Otro de los grandes éxitos del cine, Cinema Paradiso (1988), vino acompañado de la música de Morricone. La conmovedora música de la película del italiano Giuseppe Tornatore, que en 1989 ganó el Oscar a mejor filme de habla no inglesa, estuvo a cargo del compositor nacido en Roma en 1928.

“Érase una vez en América”
Muchos críticos consideraron que la banda sonora de la película Once Upon A Time in America (“Erase una vez en América”) fue el mejor trabajo de Morricone. La cinta de 1984, dirigida por Sergio Leone y de 322 minutos de duración, ganó el Globo de Oro por su música, pero la banda sonora no fue nominada a los Oscar debido a que el crédito al músico no fue incluido en una edición acortada para los cines de EE.UU.

“Los intocables”
Morricone trabajó con el director estadounidense Brian de Palma en The Untouchables (“Los intocables”, 1987), cinta que estuvo entre las candidatas al Oscar a mejor banda sonora. El italiano estuvo nominado seis veces al Oscar, pero solo pudo obtener la estatuilla en 2016, además del premio honorifico de 2007.

“Los odiosos ocho”
“No hay una gran banda sonora sin una gran película que la inspire”, dijo Morricone cuando finalmente recibió el Oscar hace cuatro años. El galardón fue por su destacable trabajo en The Hateful Eight (“Los odiosos ocho”, 2015), escrita y dirigida por el estadounidense Quentin Tarantino.

“La misión”
Su partitura para The Mission (“La misión”, 1986), de Roland Joffé, ha sido descrita como un trabajo tan conmovedor que, en lugar de complementar la película, la superó. Fue nominado al Oscar por este trabajo. “Trabajar para el cine ha sido una experiencia preciosa porque me dio la oportunidad de experimentar con mis ideas, escucharlas interpretadas por una orquesta para luego poder usarlas para un objetivo preciso”, decía el compositor.

*Con información de agencias internacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

El 60 por ciento de los ventiladores mecánicos se encuentran ocupados.

noticia AFP
Juegos Olímpicos tambalean

Confrontado a los temores de anulación de los Juegos de Tokio, el COI debe convencer el miércoles de que puede organizar unos Juegos “seguros”, cuando la evolución de la pandemia y el acceso a la vacuna escapan a su control.

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
HRW y CPJ señalan pocos avances en investigaciones por ataques contra periodistas

Las organizaciones internacionales señalan que el año el gobierno de Alejandro  Giammattei ha actuado con hostilidad hacia los medios y ha limitado su acceso a la información. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Conoce al nuevo miembro de los pingüinos del Zoológico La Aurora

otras-noticias

Lizzy está aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y hasta el tambor

otras-noticias

Este hombre demuestra lo rápido que muerden el anzuelo los peces de esta piscina

otras-noticias

Publicidad