[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Taylor bate récord con “Folklore” y se apunta su 7mo número 1


foto-articulo-Música

El octavo disco de estudio de Swift debutó en el primer lugar de la lista de 200 álbumes de Billboard esta semana, marcando el mejor debut del año y dándole a la estrella pop su séptimo No. 1. El álbum vendió el equivalente a 846.000 álbumes en Estados Unidos.

El éxito hace de la cantante y compositora de 30 años la primera artista con siete discos diferentes que hayan vendido al menos 500.000 copias en una sola semana. Swift lanzó “folklore” a modo de sorpresa, anunciándolo apenas un día antes de su lanzamiento del 24 de julio. Incluye trabajo de producción y composición de Aaron Dessner, de The National, y del frecuente colaborador de Swift, Jack Antonoff.

Con 289,85 millones de streams a la carta de sus canciones, “folklore” también tuvo el lanzamiento digital más grande de la semana para un álbum de una artista femenina en lo que va de año. Swift tiene el tercer puesto general, detrás de “Legends Never Die” de Juice WRLD y “Eternal Atake” de Lil Uzi Vert.

“Folklore” salió sólo de manera digital, pero estará disponible en formato de CD el 7 de agosto. El álbum se vendió como parte de distintos paquetes de mercancía, incluyendo cárdigans, suéteres con capucha, camisetas, estuches para teléfonos celulares y más. Una versión digital de “folklore” venía incluida con la compra de estos artículos, contando como la venta de un álbum para Swift.

Folklore es el octavo disco de estudio de Swift e incluye un total de 16 pistas más un bonus track. Además la intérprete ha contado con la colaboración de artistas como Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Thomas Müller vuelve a la selección alemana

El seleccionador alemán, Joachim Löw, incluyó este miércoles a Thomas Müller y a Mats Hummels en la convocatoria para la Eurocopa, dos años después de haberlos excluido de la Mannschaft tras al fracaso del Mundial de 2018.

 

noticia Italo Antoniotti
Pupusas, exportaciones y remesas

Los países del Triángulo Norte deben ser cautos cuando desafían al principal consumidor de sus productos.

noticia Sputnik
Gobierno de Costa Rica anuncia la reapertura de fronteras terrestres tras un año cerradas

El Gobierno de Costa Rica reabrirá este lunes sus fronteras terrestres, cerradas desde marzo de 2020 por la irrupción del covid-19, y eliminará además la cuarentena obligatoria para nacionales y extranjeros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad